ARGENTINA

Dólar Blue en Argentina: cómo comprarlo sin cepo ni impuesto PAIS y requisitos

El mercado cambiario ofrece alternativas para poder evitar los impuestos que se aplican para la adquisión de la divisa. Qué es la 'Gift Card' que ofrecen plataformas digitales.

0
Dólar Blue en Argentina: cómo comprarlo sin cepo ni impuesto PAIS y requisitos

En el mercado cambiario, el dólar blue ahora es la opción más barata para conseguir billetes en el mercado cambiario, al mantener su costo de 145 pesos. Mientras, el "cepo" sigue vigente en bancos, con un límite de US$ 200, además de la restricción a quienes hayan adquirido alguna ayuda del Gobierno por el COVID-19.

Cómo comprar dólares sin cepo ni Impuesto PAIS

El "Gift Card" es una vía de escape y viable. Estas tarjetas pueden ser compradas en Google Play, Amazon, eBay y Apple. Esta alternativa tiene como ventaja que el cepo de 200 dólares implementado por el Banco Central queda invalidado.

Cómo se pueden comprar dólares y cuántos se pueden comprar en la Argentina

Si la persona recibió apoyo gubernamental como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ATP o el Repro II, está en vigencia el 'cepo' cambiario y no podrá adquirir dólares. Sin embargo, el que no adquirió ningún plan, tiene el cupo limitado a 200 dólares y con el Impuesto PAIS, además del Impuesto a las Ganancias.

¿Qué es una 'Gift Card'?

La alternativa de Gift Card se puede traducir como 'tarjeta de regalo' y está disponible en las plataformas digitales. Puede ayudar a la compra de dólares, sin límite de cantidades, y sin el vigente "cepo" que impide su compra. Estas tarjetas de regalo cuentan con un límite de compra mínimo de 100 dólares a precio oficial, además de un máximo de adquisición en productos por 3.000 divisas verdes.

¿Dónde se pueden comprar las Gift Card?

Las plataformas digitales como Google Play, Amazon, Apple e eBay lo ofrecen en sus plataformas digitales. También se pueden adquiririr con cuotas sin intereses, como vía Mercado Libre. Además, tienen ventajas: descuentos de hasta un 25% a los productos adquiridos mediante esta plataforma electrónica.