ITALIA

Gaich: "Inzaghi me convenció para venir al Benevento"

El delantero argentino atiende a AS desde Italia tras su primera titularidad y gol con el Benevento: "En el equipo hay un clima de trabajo muy bueno".

Gaich: "Inzaghi me convenció para venir al Benevento"
SIMONE ARVEDA EFE

Adolfo Gaich, tranquilo, antes del entrenamiento, atiende a AS y se sincera: "Estoy estudiando italiano, entiendo algunas cosas pero otras me cuestan. Hace mucho que no me podía a estudiar en serio". Y se le ve feliz de estar en el Benevento.

¿Qué se siente el haber sido titular y meter el primer gol en el Benevento?

Muy contento, muy contento por estas primeras sensaciones como titular, que por suerte llegó con un gol en una cancha difícil, de visitante, sabemos que todos los partidos en el Calcio son duros y parejos. Estoy feliz de haber jugado de titular.

¿El gol contra Spezia… no fue parecido a aquel contra River?

Sí, en esa jugada contra River, cuando venía la pelota por el aire yo pensaba en pegarle, son decisiones que se toman en segundos, por suerte esa y esta salieron bien, fueron jugadas similares.

¿Qué tal ha sido la llegada al Benevento?

Desde el primer día que llegué fue espectacular, los hinchas, los compañeros, los directivos, el cuerpo técnico, todos me dieron la bienvenida. En el equipo hay un clima de trabajo muy bueno y mucho compañerismo, parece una familia. A pesar de los objetivos personas, siempre se prioriza el grupo.

El entrenador del Benevento es Inzaghi y dijo que le tenía confianza, que él con los delanteros no se equivoca. ¿Cómo fue esa primera charla?

Yo estaba en la pretemporada en España con el CSKA y se venía hablando de una posible cesión porque yo quería continuidad y no me la daban, además vienen los Juegos Olímpicos y necesito rodaje. Cuando salió la posibilidad del Benevento hablé con el técnico y después de esa charla me convenció mucho.

¿Cómo es Pippo Inzaghi?

Es intenso, los entrenamientos son intensos, entrenamos hasta el mismo día del partido, quiere corregir las cosas que quedan sueltas y dice que siempre hay cosas para mejorar. Quiere que el equipo mejore y perfeccione todo.

¿Y en lo personal qué le pide?

Me pide que haga bien la presión para ayudar a los compañeros. Me pide intensidad con pelota, movimientos y ser certeros de tres cuartos de cancha para adelante.

¿Qué diferencias hay entre el fútbol argentino, ruso e italiano?

En el fútbol argentino se hacen más pausas entre defensa y ataque, no hay tantas transiciones. El fútbol ruso es más físico, apenas había pausas, mientras que acá en Italia es muy táctico, se cuidan mucho los detalles.