BARCELONA

TyC: contactos Barcelona-Kun

Agüero finaliza contrato el próximo mes de junio, cuando cumplirá los 33 años, y ya habría mantenido los primeros contactos para recalar en el club culé.

El triunfo electoral de Joan Laporta y su confirmación como nuevo presidente blaugrana han provocado que el FC Barcelona empiece a moverse de cara a la próxima temporada.

Con la delicada situación económica que atraviesa el club, todos los esfuerzos iniciales irán dirigidos a que Leo Messi continúe en el equipo, algo que no será nada fácil si tenemos en cuenta las jugosas ofertas que recibirá el '10' argentino, que podría irse gratis una vez finalice su vinculación el 30 de junio tras su intento fallido la pasada temporada, aún con Bartomeu al frente.

Es por ello que, tal y como informa TyC Sports, el Barcelona ya se habría puesto en contacto con Sergio Agüero, amigo íntimo de Messi, para tratar de convencerle de llegar a la Ciudad Condal y, de esta forma, dar un paso más para que el rosarino se quede en el equipo. El Kun sería un motivo fundamental por el que 'La Pulga' siga liderando el proyecto de Joan Laporta después de que el entorno del ya presidente culé hubiera sondeado su situación durante la campaña electoral.

Tal y como ha podido saber Diario As, el FC Barcelona ha admitido que "si el Barça quiere, Agüero viene... pero no es que el Barça quiera, es que se ha ofrecido".

Cabe recordar que el Kun Agüero también finaliza contrato el 30 de junio y está disputando su décima campaña con el Manchester City, que desembolsó 40 millones de euros en 2011 al Atlético de Madrid para hacerse con una de las mayores leyendas que ha habido en la historia del conjunto citizen.

Debido a la gran amistad que les une, Agüero nunca ha escondido su deseo de jugar algún día junto a Leo Messi y el Kun puede convertirse en un arma básica para lograr la continuidad del '10' en el Barcelona.