NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi, Agüero y Di María, oportunidad de mercado

Por primera vez, tres de los jugadores argentinos más importantes de los últimos 20 años están en la misma situación: el 1 de enero podrán negociar con cualquier club.

Actualizado a
Messi, Agüero y Di María, oportunidad de mercado

Año nuevo, vida nueva. Así lo podrían decidir Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María. Tres de los jugadores más importantes de los últimos años quedan libres el próximo 30 de junio y desde el primero de enero podrían negociar con otros clubes si no llegan a un acuerdo con Barcelona, City y PSG respectivamente. 

Lionel Messi

El caso más sonado, sin ningún tipo de dudas, es el de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo pudo abandonar por primera vez en su carrera las filas del Barça y por el momento no hay movimientos que lo acerquen a una posible renovación. La dimisión de Bartomeu y la llamada a elecciones en el club catalán hace que sea posible una renovación, pero el candidato que gane tendrá que ganarse la confianza del argentino.

Ante esta situación, hay varios clubes interesados en el astro argentino: Mánchester City y Paris Saint Germain son los que mostraron más ganas, aunque en ningún momento hicieron movimientos para poder complacer los deseos económicos del club de la ciudad condal.

Sergio 'Kun' Agüero

El segundo caso es el del Kun. Tras salir de Independiente y pasar por el Atlético de Madrid, fue vendido al equipo inglés, donde siempre fue una de las figuras. Por primera vez su contrato llega a seis meses para la finalización, por lo que podría negociar con otro club. El ex del Rojo no está pasando una buena temporada debido a sus lesiones, pero Pep Guardiola, que renovó hace pocas semanas, ya dijo que la decisión de seguir o no la tiene que tomar Agüero junto al club, debido a que el argentino es una leyenda del equipo de Mánchester, tal como dijo el entrenador catalán.

Ángel Di María

El caso del 'Fideo' es diferente. El rosarino termina contrato y la situación en París es un poco rara. Con el alemán Tuchel, recién destituido, no tuvo tanto protagonismo en esta temporada, aunque sí cuajó algunos partidos interesantes que le valieron para volver a la convocatoria de Scaloni en las Eliminatorias sudamericanas.

El ex jugador de Central, Benfica, Real Madrid o United entre otros, tiene contrato hasta mitad del año próximo pero sí es un jugador cotizado y que puede servir a los grandes equipos de Europa. Más de una vez se rumoreó que el Barça estaba interesado en su fichaje pero finalmente nunca se llevó a cabo un traspaso.