EMILIANO SALA

La familia de Emiliano Sala denuncia al Cardiff y al Nantes

La madre, el hermano y la hermana del futbolista fallecido en enero de 2019 toman acciones legales contra el club y otros doce acusados.

La familia de Emiliano Sala denuncia al Cardiff y al Nantes

Pese a que han pasado más de dos años desde el accidente en el Canal de la Mancha en el que perdió la vida Emiliano Sala, su caso sigue aún muy lejos de cerrarse.

La última novedad, tal y como ha avanzado el Mirror, es la denuncia que su madre, su hermano y su hermana han interpuesto contra el Cardiff, equipo por el que iba a firmar, así como contra otros doce acusados, entre los que también está el Nantes, su club de origen.

El abogado Daniel Machover explicó la decisión de los familiares del exjugador argentino tras presentar la denuncia en el Tribunal Superior de Bournemouth: "La familia sabe que la investigación proporcionará las respuestas a las muchas preguntas que tienen sobre lo que salió mal en enero de 2019 y por qué la vida de Emiliano se truncó".

Además de los dos equipos involucrados en su traspaso, la denuncia también afecta a David Henderson, piloto que en un principio iba a hacerse cargo del vuelo, quien tenía expirada la licencia de vuelo y no tenía experiencia en rutas nocturnas. Cabe recordar que el avión fue pilotado finalmente por Dave Ibbotson, cuyo cadáver nunca fue encontrado tras el accidente.

También entran dentro del proceso la compañía propietaria del avión, Cool Flourish Ltd, así como el accionista mayoritario de la misma, Fay Keely, al considerar que no tenía licencia para llevar a cabo el vuelo y "volar demasiado rápido para sus características".

Por último, los agentes Willie y Mark McKay y su empresa, la que hizo de intermediaria en nombre del Nantes para que el vuelo se llevara a cabo en el Piper PA-46 Malibu que acabó hundido en el océano, también fueron denunciados por la familia de Emiliano Sala.