NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Demoras en la vacunación: Qué problemas o han provocado y qué soluciones se van a tomar

Problemas y demoras en la vacunación para mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno Porteño se excusaron por "problemas logísticos".

Demoras en la vacunación: Qué problemas o han provocado y qué soluciones se van a tomar

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires experimentó problemas en los dos centros habilitados (Luna Park y San Lorenzo) para la vacunación de mayores de ochenta años: por momentos hubo caos con distanciamiento social nulo, filas de más de una cuadra bajo el sol, gente amontonada, entre ellos adultos mayores esperando parados sin sillas en las cuales poder descansar y demoras respecto al turno otorgado.

Desde el Gobierno Porteño explicaron la situación: "Los inconvenientes que surgieron este martes en los centros de vacunación para adultos mayores de 80 años se generaron por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes" declararon al Diario Clarín.

Sobre el nulo distanciamiento social el Gobierno se excusó: "al hacer la estimación de los lugares de vacunación, no se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado y que además son acompañados por más de una persona. Eso hizo que se produzcan aglomeraciones. Además, hay algunos procesos que es necesario ajustar (flujos de empadronamiento, zonas de espera antes y después de la vacunación, por ejemplo)".

En el Gobierno porteño adelantaron que este miércoles se habilitarán cinco nuevos centros de vacunación: en La Boca, en Oscoema, en el Club Italiano, en Ferro y en el Centro Islámico. El 25% de los turnos se están reasignando a esos lugares.

Sobre los que tienen turnos asignados, el Gobierno de la Ciudad explicó: "Ya se está llamando una a una a esas personas para informarles sobre el nuevo centro de vacunación que se les ha asignado. Recordamos que con el turno adjudicado la reserva de la vacuna está hecha y se garantiza que estará disponible. Como recomendación, con llegar 15 minutos antes del horario será suficiente. Y en lo posible, se pide llevar un solo acompañante".

Además, anticiparon más medidas: "Para mejorar la atención fuera de los puntos de vacunación habrá cortes de calles, ordenamiento de las filas en función del horario asignado para cada adulto mayor, sillas disponibles y un refuerzo con más voluntarios para ayudar en la orientación".