Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

En la semana previa al clásico, Rojo se sumó al trabajo grupal

El defensor se encuentra mejor desde el aspecto físico y su vuelta está un tanto más cerca. ¿Se ganará un lugar en la convocatoria ante River?

En la semana previa al clásico, Rojo se sumó al trabajo grupal

Marcos Rojo sabía que antes de debutar oficialmente con la camiseta de Boca debía ponerse en óptimas condiciones físicas. La lesión que tuvo en el gemelo le hizo alargar los plazos y, aunque no fue nada de gravedad, su "pretemporada especial" se estiró algunos días más.

Sin embargo, el defensor central ya se sumó a ls entrenamientos a la par de sus compañeros y justo en la semana previa al Superclásico contra River encendió una luz de esperanza para estar entre los convocados al partido.

Miguel Ángel Russo y el cuerpo médico lo evaluarán día a día: si responde bien y el entrenador lo considera necesario, su apellido podría aparece en la nómina de citados. El principal objetivo, más allá de la importancia que tiene el juego frente al Millonario, es no apurar los plazos para no sufrir inconvenientes a futuro.

¿Puede jugar en Reserva?

Esta es otra de las posibilidades que maneja Russo, quien había pensando lo mismo para con Agustín Almendra, pero terminó haciéndolo entrar unos minutos en la goleada 7 a 1 contra Vélez. Rojo sabe que si su físico responde, el nivel futbolístico irá apareciendo con el correr de las semanas. La jerarquía no se pierde.