NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Boca arrasa a Deportivo Trópico y es líder del Grupo B

Las Gladiadoras golearon 10-1 en la Libertadores Femenina con tantos de Yamila Rodríguez (3), Vallejos (3), Huber, Ojeda, Troncoso y Palomar. Se jugarán el pase contra Avaí Kindermann.

Actualizado a
Boca arrasa a Deportivo Trópico y es líder del Grupo B

Boca Juniors arrasó a Deportivo Trópico en la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina. El conjunto de Christian Meloni goleó 10-1 a las bolivianas y se puso líder del Grupo B del torneo empatado a 4 puntos con Avaí Kindermann, que no pudo pasar del empate ante Santiago Morning.

El primer tiempo fue un monólogo absoluto de Boca. Las Gladiadores no dieron respiro y le endosaron un set en blanco a Depotivo Trópico, que apenas pudo tocar la pelota. Carolina Troncoso abrió el marcador tras una gran jugada colectiva con Stábile y Ojeda. La '7' de Boca fue una de las líderes del equipo dirigido por Meloni. Está siempre en el lugar indicado, bien sea creando, asistiendo o marcando.

Tras varios intentos, Yamila Rodríguez anotó el 2-0 aprovechando un rechace. La atacante xeneize firmó un triplete ante unas bolivianas que no incomodaron a Oliveros en casi todo el partido. Junto a Troncoso y Vallejos, llevó las riendas de Boca, Además, fue reconocida como la mejor jugadora del partido. Huber y Vallejos, por partida doble, fueron las otras goleadoras de la primera parte. La '10' de Boca también hizo un hat-trick y junto a Yamila es una de las máximas anotadoras del torneo.

No cambió demasiado el panorama tras el descanso, pero Deportivo Trópico intentó proponer algo más. Erika Mejía hizo el gol del honor del club boliviano, pero rápidamente Yamila Rodríguez aumentó la ventaja de Boca tras un error de la defensa rival. En el 62', Palomar, que había entrado en el minuto anterior, anotó el 8-1. La goleadora histórica de Boca Juniors, Andrea Ojeda, no quiso quedarse sin su gol y marcó el noveno del conjunto xeneize. Vallejos sentenció y firmó el 10-1 definitivo.

Las Gladiadoras se enfrentan el próximo jueves 11 a Avaí Kindermann en la última fecha de la fase grupal de la competición, duelo clave por el liderato del grupo y por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.