West Ham WHA
2
Jesse Lingard 20',Dawson 27'
Finalizado

WEST HAM 2 - 0 LEEDS

Moyes le gana el pulso a Bielsa

El Leeds encadena su segunda derrota consecutiva tras sucumbir ante el West Ham. Lingard y Dawson hicieron los goles de unos Hammers que se meten en puestos europeos.

Moyes le gana el pulso a Bielsa
Neil Hall / POOL EFE

El Leeds de Bielsa sigue en caída libre. El conjunto de Marcelo Bielsa encadena su segunda derrota consecutiva tras perder contra el West Ham con goles de Lingard y Dawson. David Moyes le ganó el pulso al argentino, que ve cómo sus jugadores se desmoralizan con el paso de las jornadas. The Whites se descuelgan por completo de la carrera por Europa, donde ya están unos Hammers que aspiran a puestos de Champions League.

Comenzó dominando el Leeds en el primer tiempo. A los cinco minutos, el árbitro anuló un gol a Tyler Roberts por un fuera de juego milimétrico de Hélder Costa y el equipo dirigido por Bielsa se vino abajo. El West Ham fue ganando terreno poco a poco y, sin grandes alardes pero con gran efectividad, se plantó al descanso con una ventaja de 2-0. En el minuto 19, Ayling cometió un penalti infantil que marcó el devenir del partido. Meslier detuvo el lanzamiento de Lingard, pero el canterano del Manchester United no falló el rechace.

El equipo visitante cada vez estaba más desordenado, los hombres de arriba apenas generó peligro durante la primera mitad, con un Raphinha totalmente desparecido, un centro del campo que perdía cada vez más balones y era impreciso en las conexiones, y una defensa que hacía aguas por todas partes. En el 27', apareció Dawson como un auténtico avión para cabecear totalmente solo dentro del área un centro desde el córner de Cresswell y marcar el segundo gol de los Hammers. Con este gol, el Leeds continúa a la cabeza como el equipo de la Premier que más goles encaja a balón parado, siendo el Aston Villa el que más marca (14). Además, los de Bielsa son el club que más tantos ha recibido hasta la fecha en la primera parte (29).

Michail Antonio, Lingard y Benrahma pusieron en apuros a un Meslier que evitó que la goleada fuera mayor. David Moyes planteó una presión muy alta que forzó al Leeds a cometer muchos errores en la entrega. Además, los locales se replegaron rápido y con criterio en cada acción defensiva.

Bielsa movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Alioski y Harrison para el inicio de la segunda parte. Los cambios aportaron frescura al equipo, pero no pudieron aportar el peligro suficiente para poner a prueba a Fabianski. Bamford falló una ocasión a puerta vacía en los primeros minutos de la reanudación y el portero del West Ham salvó con una mano espetacular una chilena de Raphinha. Ambos equipos intercambiaron ocasiones, Fornals al palo, Benrahma llegando por la izquierda, Bamford y Raphinha... pero ninguna fue determinante para mover el marcador.

Con esta derrota, el Leeds continúa en la undécima posición de la Premier con 35 puntos, a 13 de Europa y 9 del descenso. La próxima semana reciben al Chelsea en Elland Road. Por su parte, el West Ham de David Moyes presenta candidatura para la Champions League 2021/2022. Los Hammers son sextos con 48 puntos y un partido menos que el Chelsea. Si ganan al Manchester United en Old Trafford en la siguiente jornada, podrían meterse en Champions.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 53 28 16 5 7
4 50 28 14 8 6
5 48 27 14 6 7
6 46 27 14 4 9
7 45 27 13 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 40 26 12 4 10
10 38 27 11 5 11
11 35 27 11 2 14
12 35 28 9 8 11
13 34 28 9 7 12