NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Detectan maniobras de espionaje ilegal sobre Maradona durante el gobierno de Macri

Según informan Data Clave y Doble Amarilla, la Dirección Nacional de Migraciones detectó un mecanismo para realizar "espionajes ilegales" durante el gobierno de Macri.

Actualizado a
Detectan maniobras de espionaje ilegal sobre Maradona durante el gobierno de Macri

Miles de personas, entre ellas Diego Armando Maradona, Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, Óscar Ruggeri o Hugo Moyano, actual presidente de Independiente de Avellaneda, 

Según informan Data Clave y Doble Amarilla, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que el gobierno del partido político Cambiemos, que lideraba Mauricio Macri, llevó a cabo una serie de 'espionajes ilegales'.

Estas informaciones explican que la DNM desarticuló un nuevo mecanismo diseñado por la gestión anterior para efectuar seguimientos, tareas de inteligencia ilegales y hostigamientos migratorios sobre los ciudadanos.

Esto se descubre gracias a la investigación de la derogación del ecreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017 que se impulsó durante la gestión de Mauricio Macri. En declaraciones a Data Clave, la titular del organismo, Florencia Carignano, informó lo siguiente: “Cuando asumimos en Migraciones detectamos un sistema de espionaje ilegal sobre miles de personas. En base a este dispositivo montaron otro paralelo e ilegal para realizar un espionaje con fines ajenos al interés público o de Seguridad y, en algunos casos, para efectuar un hostigamiento migratorio sobre determinadas personas”