NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lamela, energía para Mourinho desde el banquillo

El 'Coco' se ha convertido en uno de los favoritos para el técnico portugués en su papel como revulsivo. Tras Lucas Moura, el que más veces ha sustituido compañeros

Actualizado a
Lamela, energía para Mourinho desde el banquillo

No es algo nuevo, pero en el fútbol va cobrando una mayor fuerza la figura del futbolista número 12 dentro de una plantilla. Un jugador que, como en el baloncesto con el sexto hombre, de un resultado inmediato que permita a su equipo coger vuelo en ciertos momentos. O también que sirva como una respuesta ante una situación en la que su figura pueda cambiar las cosas a mejor. En ese sentido, Lamela se está erigiendo en su papel como revulsivo en un jugador importante para José Mourinho. Seguramente el que más importancia esté cobrando desde el banquillo junto a Lucas Moura, dos jugadores "número 12" que pueden ayudar en muchas situaciones.

En el caso de Lamela, pese a que en su momento hubo rumores de una posible salida del club, su papel ha ido creciendo en base a la necesidad del Tottenham por obtener buenos resultados. No es poco el tiempo que lleva el equipo londinense sin encontrar su mejor nivel, tampoco han sabido encontrar la máxima comodidad sobre el terreno de juego. No obstante, sabiendo sufrir, los spurs parecen estar encaminándose de nuevo hacia resultados más positivos. Y ahí Lamela ha cobrado peso, porque es un atacante enérgico, que no se esconde y ayuda en el desempeño con y sin balón.

La energía del argentino es algo que ha alabado en alguna ocasión su entrenador y seguramente por lo que el de Carapachay vuelve a estar sobre el mapa. José Mourinho sabe que en él tiene una pieza de valor para despertar a su equipo cuando cae en cierto letargo. La imagen del Tottenham en los partidos no suele ser continua o regular, dejando tramos en los que genera cosas pero otros en los que deja hacer al rival y sufre más de lo debido. Lamela en ese sentido es voraz, porque le gusta intervenir, correr y que el rival no se envalentone para igualar las cosas. Y saliendo desde el banquillo consigue reactivar en más de una ocasión al Tottenham. Porque mezcla bien con los atacantes gozando de libertad y ofreciendo mucho movimiento, pero además su tendencia es la de ir hacia el área rival.

Hace tiempo que no se ve al mejor Lamela en el norte de Londres, pero que Mourinho haya conseguido reenganchar para la causa al zurdo es importante. Y él está respondiendo con un buen nivel. Lucas Moura es el jugador del Tottenham que más veces ha entrado sustituyendo a compañeros (13) en Premier League, pero Lamela se acerca al brasileño (10) para ser el revulsivo favorito de Mourinho. Porque siempre es bueno tener gente fiable en el banquillo, más allá de cómo esté el partido.