NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa Argentina

Los 12 títulos que ganó Gallardo como entrenador de River

El Muñeco ya aportó una docena de trofeos a las vitrinas riverplatenses desde su llegada en 2014. Estos son todos los torneos en los que fue campeón.

Actualizado a
Los 12 títulos que ganó Gallardo como entrenador de River
Prensa River Plate

Copa Sudamericana 2014

El primer título que ganó Gallardo no sólo significó la vuelta al plano internacional después de 17 años de sequía, sino también la consagración de un semestre que arrancó con un fútbol deslumbrante por parte de sus dirigidos. River venía de ser campeón con Ramón Díaz y, aunque perdió el bicampeonato local a manos de Racing, logró eliminar a Boca por primera vez en el ciclo y coronó el año ganándole la final al duro Atlético Nacional de Colombia.

Recopa Sudamericana 2015

River ratificó su carácter de equipo copero en una serie contra el San Lorenzo de Edgardo Bauza, que venía de alzar la Copa Libertadores del año anterior. Los goles de Carlos Sánchez para las victorias 1-0 en el Monumental y en el Nuevo Gasómetro le dieron forma a una nueva alegría riverplatense.

Copa Libertadores 2015

Llegó el momento de la primera gran prueba de fuego para el River del Muñeco y, luego de 19 años, el Millonario pudo volver a conseguir el título más prestigioso del continente. Con una fase de grupos complicada que logró superar, otra eliminación a Boca con el incidente del gas pimienta incluido y las series posteriores contra Cruzeiro, Guaraní y Tigres, en Núñez se festejó la tercera conquista de América.

Suruga Bank 2015

Menos de una semana después de haber ganado la Libertadores, River viajó a Japón para enfrentar al Gamba Osaka. La diferencia entre los equipos fue notoria y, con una goleada 3-0, el campeón de América prolongó las celebraciones.

Recopa Sudamericana 2016

Por segundo año consecutivo, el Millonario disputó la Recopa, con la salvedad de que esta vez llegó como el último ganador de la Libertadores y, por ende, definió la serie en casa. Después de igualar 0-0 contra Independiente Santa Fe en Colombia, lo venció 2-1 en el Monumental.

Copa Argentina 2016

Tras un flojo año en el certamen doméstico, a River le quedaba la única opción de ganar la Copa Argentina para ingresar a la Libertadores del año siguiente. Lo logró en una inolvidable final en la que venció 4-3 a Rosario Central, en Córdoba, y Gallardo consiguió el primer título local desde su llegada.

Copa Argentina 2017

El 2017 no fue un año sencillo para River. Luego de un enorme esfuerzo que no le alcanzó para evitar que Boca fuera campeón en el primer semestre, sufrió en la segunda mitad del año la durísima eliminación de la Copa Libertadores en la cancha de Lanús. Casi como un premio consuelo, pero a la vez para continuar con la tradición de festejar todos los años, le ganó la Copa Argentina a Atlético Tucumán en Mendoza.

Supercopa Argentina 2017

La segunda final oficial de la historia entre River y Boca tenía un valor muy especial y el Millonario llegaba muy lejos de su mejor nivel. Sin embargo, fue más efectivo en el Superclásico de Mendoza, contó con un magnífico Franco Armani en el arco y, con la victoria 2-0, celebró un título que nunca había ganado hasta entonces. "Jugar mal todos estos meses fue parte de la estrategia", ironizó Gallardo.

Copa Libertadores 2018

La más épica de las gestas de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Con un camino lleno de obstáculos que pudo superar ganándole a Racing, Independiente y Gremio, el Millonario llegó a una final contra Boca que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol argentino y sudamericano. Tras la igualdad 2-2 en La Bombonera y los incidentes que llevaron la revancha muy lejos del Monumental, el equipo del Muñeco se impuso 3-1 en el alargue en Madrid y logró un triunfo para la eternidad.

Recopa Sudamericana 2019

Después del 1-0 sufrido en la ida en Curitiba, River le dio vuelta la serie a Athletico Paranaense con los goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez. El Millonario mostró una cara muy distinta en la revancha a la que se había visto en Brasil y Gallardo se convirtió, con 10 títulos, en el DT más ganador de la historia de la institución.

Copa Argentina 2019

La caída en Lima ante Flamengo por la final de la Copa Libertadores fue un golpe duro para el Millonario, pero fiel a su estilo, el equipo del Muñeco se recuperó rápidamente con un título. Tras vencer 3-0 en Mendoza a Central Córdoba de Santiago del Estero, levantó la tercera Copa Argentina del ciclo.

Supercopa Argentina 2019

Disputada en 2021 por la pandemia que interrumpió la actividad futbolística en 2020. River consiguió una categórica victoria sobre Racing por 5-0 en la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Con goles de Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez, el Millonario aplastó a La Academia en el clásico.