NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa Argentina

Supercopa Argentina 2019: por qué la juegan River y Racing y motivos por los que se disputa en 2021

El Millonario y La Academia se enfrentarán este jueves en Santiago del Estero en busca de un nuevo título. ¿Cómo se clasificaron a la final?

Actualizado a
Supercopa Argentina 2019: por qué la juegan River y Racing y motivos por los que se disputa en 2021
Prensa River Plate

A partir de las 22.10 de este jueves, River y Racing se enfrentarán para definir al nuevo campeón de la Supercopa Argentina, un título que obtuvo Boca en su anterior edición al derrotar por penales a Rosario Central, allá por 2019.

Sigue en vivo la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing.

¿Por qué esta vez juegan el Millonario y La Academia? Porque fueron campeones de la Copa Argentina 2019 y la Superliga Argentina 2018/2019, respectivamente. Más de un año después, chocarán en el último encuentro correspondiente a aquella temporada.

La final debió haberse disputado en 2020, pero la pandemia de COVID-19, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la interrupción de la actividad futbolística hicieron que el cronograma fuera reacomodado.

De la misma manera, se pospuso la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que iba a tener su estreno el año pasado si se llevaba a cabo el clásico más antiguo del fútbol argentino en su fecha original.

Además de esta postergación, otra de las consecuencias de la reprogramación del calendario es que Boca (campeón de la Superliga Argentina 2019/2020) no tendría la posibilidad de disputar la Supercopa este año ya que, al haberse suspendido la pasada Copa Argentina, no tiene rival definido.