NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Crisis en el Correo Argentino: Cuáles son los motivos de la posible quiebra de la empresa

Un fallo judicial desestima los argumentos de la defensa y por su deuda, se podría acelerar la quiebra y que se avance en el patrimonio de la familia Macri.

Actualizado a
Crisis en el Correo Argentino: Cuáles son los motivos de la posible quiebra de la empresa

La jueza comercial María Cirulli descartó el argumento de la defensa que trataba de evitar que la posible quiebra del Correo Argentino S.A. y que esta decisión puede provocar un efecto dominó contra la estabilidad económica del Grupo Socma y el patrimonio personal de los hermanos y sobrinos del expresidente Mauricio Macri.

La juez Cirulli resolvió que las acciones de la familia Macri en el Correo Argentino no valen nada, y que por lo tanto -si en un plazo fijado por el Código de Procedimiento en lo Civil y Comercial- no acercan una nueva propuesta a la Justicia, se acelerará la quiebra de la compañía familiar y ante la falta de fondos para resolver la deuda se podría avanzar sobre el Grupo Socma y el patrimonio de los familiares directos del exjefe de Estado.

La deuda del Correo Argentino al Estado, estaría rondando los 4500 millones de pesos. Por lo tanto, la jueza actuó en consecuencia al no encontrar argumentos en la defensa para evitar este fallo.

Desde la compañía, alegan que la decisión fue "en un plazo llamativamente breve", y que "no ordenó una notificación para que el estudio evaluador brinde explicaciones cómo hubiese correspondido en una valuación de tanta complejidad". Además los abogados alegan que esta resolución judicial está impulsada por las diferencias entre Alberto Fernández y su antecesor, Mauricio Macri; y avisan que apelarán a todas las instancias y podría llegar a la Corte Suprema.

En Casa Rosada dijeron que "todo está ajustado a derecho, que se cumplieron los plazos, y que la decisión de la jueza Cirulli es irreprochable".

El próximo 29 de marzo será la cita clave. Si la defensa del Correo Argentino no llega a buen término, la Justicia comercial podría avanzar sobre los bienes del Grupo Socma y luego, sobre el patrimonio de los accionistas Gianfranco, Mariano, Florencia, y los hijos de Sandra Macri.