NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Revolución Claypole: "Enfrentar a Boca es único e histórico"

Javier Gómez, presidente del Tambero, atendió a As y contó cómo vive el cruce ante el Xeneize: "Con dejar una buena imagen, alcanza. Pero igual soñamos".

Actualizado a
Revolución Claypole: "Enfrentar a Boca es único e histórico"

El Mundo Claypole está completamente revolucionado. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas tachan las horas y esperan con ansias el partido de esta noche ante Boca, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Javier Gómez, presidente del cuadro que milita en la Pimera C, charló en exclusiva con As y contó cómo atraviesa este momento histórico para el club: "Cuando nos tocó Boca fue una locura tremenda, no entendíamos nada. Pegamos un salto tremendo en el momento del sorteo. Para el club es algo histórico enfrentar a una de las potencias mundiales. Va a ser algo único".

El Tambero -así lo apodan a Claypole- también jugó su carta económica, por eso preparó una indumentaria especial para medirse ante el Xeneize y tuvo gran aceptación en sus socios y simpatizantes: "A este partido tratamos de buscarle beneficios a todo nivel: no solo en lo deportivo, sino también en lo económico y en lo social. Tratamos de posicionar el nombre de Claypole de la mejor manera. Hoy estamos hablando con medios multinacionales, pero mañana capaz que hay que ir a pintar una pared o ver si la máquina de cortar el pasto funciona".

La reconstrucción, la pandemia, el tan ansiado ascenso y el cruce frente al último campeón de Primera: todo pasó demasiado para el humilde equipo fundado el 1° de octubre de 1923: "Tratamos de disfrutarlo, pero el día a día te pasa volando. Con dejar una buena imagen ante Boca, alcanza. Obvio que sueño con que le podamos ganar, pero queremos hacer un buen papel. Soñar no cuesta nada, siempre digo lo mismo".

Pilcha nueva, sponsors y botines para el plantel

Camisetas. Claypole sacó tres modelos diferentes de camisetas: titular, suplente y alternativa. La novedad es que las casaca presentan diferentes sponsors en el centro, además de tener la leyenda del partido en el medio del pecho.

Botines. Un arreglo con la marca UMBRO le permitirá a los jugadores usar los mismos botines en el partido vs. Boca. Pocas veces visto que un equipo utilice similar calzado en un encuentro oficial.

Ampliar
Ampliar