NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa Argentina

River - Racing: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay alargue o penales en la Supercopa Argentina?

El partido se disputará en Santiago del Estero y el ganador sumará un título de copa nacional. ¿Qué sucede si terminan igualados en los 90 minutos?

Actualizado a
River - Racing: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay alargue o penales en la Supercopa Argentina?

El Millonario y La Academia se verán las caras este jueves desde las 22.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Allí se definirá al nuevo campeón de la Supercopa Argentina 2019, un certamen que debió haberse jugado en 2020 y quedó postergado por la pandemia de COVID-19.

Aunque pasó más de un año de la fecha original en la que se tendría que haber jugado, lo cierto es que el ganador de la Superliga Argentina 2018/2019 y el de la Copa Argentina 2019 tendrán la chance de arrancar este 2021 con un nuevo festejo.

Al ser un partido único en cancha neutral, está claro que el vencedor se quedará con el trofeo, aunque muchos se preguntan qué sucedería en caso de que terminaran igualados en los 90 minutos.

En ese sentido, el reglamento es claro y establece que "de resultar empatado, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal". Es decir, no habrá tiempo suplementario.

La anterior edición del torneo, en la que Boca venció a Rosario Central, también se decidió por esa vía y consagró al Xeneize, luego de que el encuentro finalizara 0-0.

River ya ganó la Supercopa 2017 (disputada en marzo de 2018), mientras que Racing la jugará por primera vez desde su creación en el año 2012.