NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa Argentina

Así fue el último enfrentamiento entre River y Racing por campeonato local

La última vez que el Millonario y La Academia se vieron las caras fue en Avellaneda y los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron una goleada contundente.

Actualizado a
Así fue el último enfrentamiento entre River y Racing por campeonato local
Prensa River Plate

Este jueves, en Santiago del Estero, River y Racing se enfrentarán por la Supercopa Argentina 2019. Se trata de un duelo que tenían pendiente y que fue postergado el año pasado por la pandemia de COVID-19, ya que ambos accedieron a la final por haberse consagrado campeones dos temporadas atrás de la Copa Argentina y de la Superliga, respectivamente.

El Millonario y La Academia llevan más de un año y medio sin verse las caras, ya que el último duelo se dio en el Cilindro el 17 de agosto de 2019, poco después de que el equipo que todavía dirigía Eduardo Coudet se consagrara campeón del torneo doméstico.

En aquel recordado encuentro, los de Núñez dieron una muestra de todo su poderío ofensivo y aplastaron a los dueños de casa por 6-1, para construir la máxima goleada en un enfrentamiento entre ambos en Primera División.

Los de Avellaneda comenzaron ganando con un gol tempranero de Augusto Solari, pero cometieron severas fallas en el retroceso y la ventaja que habían obtenido se derrumbó en pocos minutos. Dos goles de Rafael Borré y otro de Matías Suárez hicieron que River se fuera al descanso 3-1 arriba.

Para colmo, una violenta entrada de Leonardo Sigali dejó con 10 hombres a los locales y, a partir de allí, ya no hubo equivalencias. Casi todo el complemento sirvió para que la visita jugara a placer en campo contrario y lastimara cada vez que se lo proponía.

Ignacio Fernández de penal, Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco le dieron forma a un resultado apabullante e histórico en favor de los del Muñeco.