Boca Juniors BOC
1
Lisandro López 68'
Sarmiento SAR
1
Gabriel Alanís 64'
Final

BOCA 1-1 SARMIENTO

Boca no pasa del empate en La Bombonera contra Sarmiento

El Xeneize lo perdía ante Sarmiento, pero apareció Lisandro López para igualar el marcador. Flojísima actuación del equipo de Miguel Ángel Russo.

Boca no pasa del empate en La Bombonera contra Sarmiento
ALEJANDRO PAGNI AFP

El Boca del comienzo del partido no se pareció en nada al del complemento. El Xeneize comenzó de gran manera, armando un tándem interasante con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra, y dominó por completo a Sarmiento de Junín. Los tres colombianos se entendieron a la perfección y generaron muchísimo peligro en los metros finales.

Sin embargo, el minuto 24 del primer tiempo fue fatídico para el dueño de casa: Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz se lesionaron en la misma jugada y debieron ser reemplazados. Toto presentó una dolencia en su rodilla izquierda, mientras que Cali padeció un fuerte golpe en la zona de las costillas. A partir de ahí, un antes y un después en el nivel de Boca.

Sarmiento se animó un poco más y salió decidido a pelearle el partido de igual a igual a Boca en el complemento. El elenco de Junín adelantó sus líneas, le ganó el mediocampo y a los 64' abrió el marcador con un verdadero golazo de Gabriel Alanís, quien colgó la pelota en el ángulo y festejó en plena Bombonera.

El cuadro de la Ribera, sin ideas futbolísticas, fue en busca de la igualdad y la encontró cuatro minutos más tarde: Lisandro López, en posición de 9, metió un excelente cabezazo y decretó el 1-1. Edwin Cardona, como a lo largo de los últimos encuentros, el asistidor. Sin embargo, más allá del gol, nada cambió.

Miguel Ángel Russo movió el banco, mandó a Franco Soldano y el juvenil Luis Vázquez a la cancha, pero su equipo nunca le encontró la vuelta. Las decisiones del DT, que decidió mover algunas piezas luego de las ya mencionadas salidas de Cali y Toto, quedarán en el centro de la crítica. ¿Habrá alguna explicación?

El Xeneize quedó con 5 unidades en la Copa de la Liga Profesional, pero el princinpal interrogante pasa por saber a qué juega el equipo que domina el ámbito local en la última década. Una pálida imagen que deja más dudas que certezas.