GLOBOS DE ORO 2021

Globos de Oro 2021: actores y directores argentinos nominados y quiénes lo han ganado otros años

La prestigiosa gala que precede a los Oscar tiene enormes nominnados y nominadas. Repasamos la historia de los argentinos.

Globos de Oro 2021: actores y directores argentinos nominados y quiénes lo han ganado otros años
ROBYN BECK AFP

El mundo del espectáculo vivirá esta noche una de las galas más esperadas del año, los Globos de Oro, antesala de los Premios Oscar, que se celebrarán el 25 de abril.

Globos de Oro 2021: Películas y actores nominados y favoritos para ganar

Para que alienten las y los argentinos habrá una actriz nominada que tiene pasado en Argentina. Se trata nada más ni nada menos que de Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama, que nació en Miami pero se crió en Argentina hasta los seis años.

Anya Taylor-Joy está nominada a mejor actuación de una actriz en una miniserie o película para televisión, por su protagónico en Gambito de Dama, y a mejor actriz en una película - musical o comedia, por su actuación en Emma.

Por su parte en antecedentes de argentinos ganadores de los Globos de Oro hay que destacar el triunfo de los autores argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, co-guionistas de Birdman, quienes en 2015  se llevaron el galardón a Mejor guión.