NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pinola sufrió una fractura y fue reemplazado

El defensor de River cayó sobre su brazo derecho en el partido contra Platense y fue sustituído de inmediato, con una lesión que sería grave.

Actualizado a
VICENTE LOPEZ, ARGENTINA - FEBRUARY 28:  Enzo Perez of River Plate controls the ball during a match between Platense and River Plate as part of Copa De La Liga Profesional 2021 at Estadio Ciudad de Vicente Lopez on February 28, 2021 in Vicente Lopez, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Pocos días le duró a Marcelo Gallardo la tranquilidad de tener a todo el plantel a disposición luego de mucho tiempo. Es que en la misma semana en la que se enteró de que Gonzalo Montiel padece mononucleosis, sumó otras dos bajas en el partido de la Copa de la Liga contra Platense.

La primera de ellas podría no revestir gravedad, ya que Rafael Borré salió antes de los 10 minutos por una molestia física, en una decisión más vinculada a la cercanía con el partido ante Racing por la Supercopa Argentina.

La otra, sin dudas resulta más preocupante: Javier Pinola sufrió una fractura en el antebrazo derecho y estará, seguramente, al menos un par de meses inactivo. El defensor saltó a cabecear con un rival y cayó desarmado, con el peso de su cuerpo sobre el brazo. De inmediato, fue asistido, reemplazado por David Martínez y trasladado en ambulancia.

Según informó el Departamento Médico de River, el problema de Pinola es más grave, ya que tiene una fractura en el antebrazo derecho, producto de una caída durante una acción de juego en el segundo tiempo.

Por su parte, Santos Borré tuvo que salir a los 10 minutos del primer tiempo por un traumatismo en la cresta ilíaca derecha.

Se evaluará al colombiano en los próximos días para ver si podrá estar disponible para el choque contra la Academia, en Santiago del Estero.

A estas lesiones hay que sumarle la del defensor Gonzalo Montiel, quien padece una mononucleosis y tendrá cuatro semanas aproximadamente de recuperación.