NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aston Villa AST
1
El Ghazi 4'
Finalizado

LEEDS 0 - 1 ASTON VILLA

Emiliano Martínez aleja al Leeds de Bielsa de Europa

El Aston Villa se llevó los tres puntos de Elland Road gracias a un gol de El-Ghazi en el minuto 4 y las paradas del argentino Emiliano Martínez.

Actualizado a
Emiliano Martínez aleja al Leeds de Bielsa de Europa

Los duelos entre Leeds y Aston Villa siempre dejan cosas interesantes. Dos clubes que siempre han mantenido una rivalidad especial y mucho más desde que Marcelo Bielsa está en el banquillo White. Con un gol de El-Ghazi, Dean Smith le ganó la partida al 'Loco', que no pudo deshacer el entramado defensivo rival y se topó con un gran Emiliano Martínez. El portero argentino sigue creciendo y se destaca como uno de los mejores guardametas de la Premier. Las paradas del internacional de la Albiceleste en Elland Road alejan al Leeds del sueño de jugar en Europa la próxima temporada.

Nada más comenzar el encuentro, el Leeds tuvo la primera. Bamford filtró un gran balón al que no pudo llegar Raphinha. El brasileño fue, como ya es costumbre, uno de los jugadores más destacados de los de Marcelo Bielsa. Se divierte y divierte, juega a otra velocidad distinta a la de sus compañeros. Sin embargo, no tuvo acierto y no pudo ayudar a su equipo.

Pero el jugador que se llevó todos los honores fue El-Ghazi. El neerlandés marcó en el minuto 4 de partido tras recibir un gran pase de Ollie Watkins y le dio los tres puntos al Aston Villa. La línea de ataque de los de Birmingham formada por El-Ghazi, Watkins y Bertrand Traoré puso a prueba de forma constante a un Meslier que evitó varios goles y que se atrevió a subir a rematar en el 93'.

En la segunda parte, el Aston Villa regaló la pelota y se echó atrás, haciendo gala de su gran capacidad de repliegue y la solidez defensiva que le ha llevado a la octava posición de la Premier League. Raphinha continuó intentándolo, pero fue diluyendo con el paso de los minutos, igual que Tyler Roberts, que arrancó muy bien, pero terminó sustituido por Pablo Hernández. La entrada del español agitó el juego de un Leeds que buscó sin éxito el empate en los minutos finales, pero ya era demasiado tarde.

Con este resultado, el Leeds se aleja de Europa y se queda a 8 puntos del Chelsea, que además tiene un partido menos. El Aston Villa, por su lado, vuelve a la senda de la victoria después de dos encuentros sin ganar y se acerca a los puestos de Europa League.