NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Borré rechazó a Palmeiras y, por ahora, se queda en River

El colombiano decidió desestimar la oferta millonaria del equipo brasileño para llevárselo en condición de libre y seguirá vistiendo la Banda Roja.

Actualizado a
River Plate's Colombian forward Rafael Borre celebrates after scoring a goal against Rosario Central during an Argentine Professional Football League match, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on February 20, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

En un mercado de pases en el que, además de traer seis refuerzos, se aseguró la continuidad de muchos de los principales jugadores del plantel,Rivertiene la cuenta pendiente de resolver el futuro deRafael Borré, cuyo vínculo se vence en junio próximo. Y este jueves, una situación inesperada alertó a todos en Núñez, ya quePalmeiras hizo un intento concreto para llevarse al colombiano.

El último campeón de la Copa Libertadores se mostró dispuesto a desembolsar15 millones de dólaresen un contrato de cinco años para el delantero que tenía la chance de negociar para salir en condición de libre.

Si bien desde un comienzo la idea de Rafa era dejarle plata al Millonario cuando se fuera e incluso el último fin de semana había dicho quelas charlas para seguir en el club estaban encaminadas, la tentadora propuesta que llegó desde Brasil hizo que el futbolista evaluara seriamente su decisión.

Según confirmó TyC Sports, por la nocheel goleador riverplatense le comunicó al Verdão su negativa a marcharse ahora de Núñezy ratificó que no tiene intenciones de hacerlo sin que la transferencia beneficie desde lo económico a la institución.

Por supuesto que la historia no termina con el rechazo de Borré a Palmeiras, ya que ahora la dirigencia de River tendrá que trabajar paracomprarle el 25 por ciento del pase que necesita al Atlético de Madrid (por 3,5 millones de euros)y luego renovar el contrato con el jugador, cuando ya tenga el 75 por ciento de la ficha en su poder.

Por lo pronto, la buena noticia es que otra pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo demostró su lealtad y seguirá a las órdenes, al menos, para la primera mitad de la temporada.Qué ocurrirá después de junio, aún es una incógnita.