NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aumento jubilaciones ANSES: cuándo se entregaría y de cuánto sería la suba para AUH

En el mes de marzo, aumentan las jubilaciones y también la Asignación Universal por Hijo. Cuál sería el nuevo monto y en qué momento percibirán el beneficio.

Actualizado a
Aumento jubilaciones ANSES: cuándo se entregaría y de cuánto sería la suba para AUH

Este viernes, el Gobierno Nacional confirmará el porcentaje de aumento de jubilaciones y pensiones, que arrancará el mes próximo. Según las variables ya publicadas que inciden en la suba, el nuevo valor rondará el 8 por ciento. Además, se analiza el pago de un bono para los jubilados con haberes más bajos.

El porcentaje de aumento para jubilaciones y AUH:

El aumento de 8,1% se calcula en base al RIPTE, que mide la variación de los salarios en el trimestre octubre a diciembre de 2020 aumentó 8,17%; el Índice de Salario del INDEC el 9,42% y los Recursos Totales de ANSES, según se desprende de la planilla de recaudación de la AFIP, 6,78%.

Nuevos aumentos de jubilaciones y AUH:

Si se confirma este porcentaje, el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasaría de $19.035 a $20.577 y la AUH de $3.716,84 a $4.018.

Este monto se aplica en base a la nueva ley de movilidad jubilatoria aprobada a fines de 2020 y reglamentada por el Presidente Alberto Fernández. Si se hubiese aplicado la fórmula de actualización anterior —que rigió durante la segunda mitad del gobierno de Mauricio Macri—, el incremento hubiese sido de 7,18%, unos $174 menos para el haber mínimo del que arrojaría la nueva fórmula.