NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Romero se doctora contra el Real Madrid en Champions

El argentino pide paso en la Selección tras el monumental partido jugado contra el Real Madrid en Bérgamo pese a que su equipo estuvo en inferioridad numérica 70 minutos.

Actualizado a
Romero se doctora contra el Real Madrid en Champions
Emilio AndreoliGetty Images

Falta un mes para la fecha FIFA de marzo y a Scaloni se le juntan algunos 'problemas'. Pese a tener una base sólida, hay jugadores que desde noviembre dieron un paso adelante y sin ninguna duda, uno de ellos fue Cristian 'Cuti' Romero.

El ex Belgrano de Córdoba y Genoa no es una sorpresa para los que llevan viendo el Calcio los últimos años. Ni tampoco para la Juventus, que lo fichó por 26 millones de euros como inversión, para dejarlo en Genoa una temporada y después cederlo a la Atalanta por dos años con un costo de dos millones de euros por cada temporada.

Romero, en el Genoa, acostumbraba a defender en bloque bajo, con un equipo muy junto, con pocos espacios. Su juego se basaba en sacar todo lo que llegaba. Pero Gasperini lo transformó. 

El la Atalanta, Romero tuvo que cambiar su juego de manera drástica. El equipo de Bérgamo juega con línea de 3 y dos carrileros de largo recorrido, presionando arriba y con los centrales como base para sacar la pelota jugada.

Cuti es especialista en anticipar y robar, salir con la pelota controlada y dividir, creando espacios y asistiendo a sus compañeros. Así, llegaron muchos goles de la Dea esta temporada.

Contra el Real Madrid, el argentino se doctoró. En los 90 minutos jugados promedió un 88% de pases acertados, ganó cinco de los siete duelos, tuvo un despeje, bloqueó dos remates, realizó tres quites y 5 intercepciones. Estos datos parecen normales, pero tenemos que recordar que el equipo italiano jugó durante 70 minutos con un hombre menos.

Con todos estos datos, Romero pide paso en la Albiceleste. Ahora, la pelota está del lado de Scaloni, que confía mucho en Martínez Quarta y Otamendi, pero ambos tienen un presente peor que el jugador de la Atalanta.