NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMILIANO SALA

El TAS investiga un pago del Nantes a la familia de Sala para justificar su desvinculación

El Nantes envió un cheque a su madre fechado el día de la desaparición. Este no llegó hasta que se confirmó su fallecimiento. También está en manos de la Justicia francesa.

Actualizado a
El TAS investiga un pago del Nantes a la familia de Sala para justificar su desvinculación
LOIC VENANCEAFP

El Cardiff City acusó al Nantes de tratar de ocultar que Emiliano Sala seguía perteneciendo a su disciplina a través del envío de un cheque a la familia del jugador argentino fechado el mismo día de su desaparición.

Según la prensa inglesa, el club galés ha aportado esta prueba en el recurso que tiene interpuesto en el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la sentencia de la UEFA que le obligaba a pagar el traspaso de 15 millones de euros por el futbolista. El Cardiff afirma que el jugador seguía perteneciendo al Nantes y que estos además están tratando de ocultarlo.

El Cardiff afirma que el Nantes envió un cheque fechado justo el 21 de enero de 2019, el día del accidente aéreo, a nombre de la madre de Sala, Mercedes Taffarel, enviándole el finiquito del contrato del jugador con el Nantes. Exactamente, 16.291 €.

El Cardiff argumenta que el Nantes envió ese cheque para dejar claro que no tenían ningún vínculo legal ya con Sala en el momento del accidente. Según expone el club, este cheque tendría que haber sido enviado el mismo día de la desaparición pero afirman que la familia no lo recibió hasta el día que se pudo confirmar que Sala había fallecido en el accidente aéreo. De este también culpan, en parte, al Nantes asegurando que hubo personas del club que tuvieron que ver en la organización del viaje.

Según informan desde Inglaterra, esta prueba está en manos del TAS e incluso ha sido presentada por el Cardiff ante la justicia ordinaria francesa.