NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Monitor Público de Vacunación: Qué es y para qué sirve la web del Ministerio de Salud

Se trata de una herramienta para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición.

Actualizado a
A healthcare worker administers a dose of the Oxford-AstraZeneca coronavirus disease (COVID-19) vaccine, marketed by the Serum Institute of India (SII) as COVISHIELD, to Esther Resmik, 81, at a vaccination center in Buenos Aires, Argentina February 22, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El Gobierno nacional presentó el Monitor Público de Vacunación, una especie de registro al que pueden acceder todas las personas de forma online y gratuita para conocer en tiempo real toda la información sobre el plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

La intención de esta web es "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización", según declaró la flamante Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El lanzamiento de esta web se hizo luego del escándalo de "Vacunación VIP" que provocó la renuncia de Ginés González García.

En el sitio www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas  se puede verificar, entre otras cosas, el Plan Estratégico de Vacunación, información para equipos de salud y el Monitor Púbico.

¿Qué se puede encontrar en el Monitor Público de Vacunación?

  • Vacunas aplicadas en tiempo real.
  • Dosis distribuidas.
  • Cantidad de vacunados con una dosis.
  • Cantidad de vacunados con dos dosis.
  • Aplicaciones por condición (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario).
  • Distribución y utilización provincia por provincia.
Ampliar