NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDOSIVI

Los Insúa: "Gago nos sorprendió para bien"

Tras el arribo de los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa a Aldosivi, confesaron cómo es Fernando Gago como DT. Además ambos expresaron su felicidad al jugar juntos.

Actualizado a
Los Insúa: "Gago nos sorprendió para bien"

Los hermanos Insúa, flamantes refuerzos de Aldosivi para esta Copa de la Liga hablaron sobre cómo es Fernando Gago ahora en sus funciones de director técnico. Además, expresaron su felicidad al poder jugar juntos en un mismo club.

Emiliano Insúa acerca de jugar juntos dijo: "Estamos cumpliendo un sueño jugando juntos. Una espinita que tenía clavada era jugar en el fútbol argentino, nunca pensé que además iba a poder compartir plantel con él. Agradezco a Aldosivi por darnos esta oportunidad, se dio todo fácil". Su hermano Emanuel agregó: "Nos había tocado jugar en contra una vez en España, y habíamos dicho que esperábamos que la próxima vez sea juntos. Y cuando surgió la posibilidad, no había mucho que pensar".

Acerca de Aldosivi, el mayor de los Insúa dijo: "Lo primero que sentí al llegar a Mar del Plata fue que es un club muy ordenado, muy serio. Las expectativas son muy grandes, el proyecto nos gustó y conocemos al cuerpo técnico. Tenemos el objetivo de dejar a Aldosivi lo más alto posible".

Emiliano habló acerca del papel clave de Fernando Gago para este momento respondió "Gago tuvo que ver bastante con nuestra llegada. Primero influyó la oportunidad de jugar juntos, pero el llamado de Fernando fue clave para que esta decisión se haga realidad. Nos dijo que vengamos, que nos iba a dar su confianza".

¿Cómo es Fernando Gago como flamante entrenador?

Emiliano respondió: "Me sorprendió muchísimo para bien, está muy preparado. La idea que tiene de juego me gusta, me siento parte de eso. Es una forma de jugar que para mí es buena y puedo calzar bien en el equipo. Su idea es ser protagonista, tratar bien la pelota, intentar tener siempre el manejo del partido con el arco rival en mente".

Emanuel, ex compañero de Pintita en Boca, no desconocía el pensamiento futbolístico de Gago: "Por la manera que tiene de mirar el fútbol y por cómo era como jugador, ya te dabas cuenta que su idea iba a ser el manejo de la pelota. Quedé sorprendido para bien. Por lo bien que manejan el vestuario y el entrenamiento, parecen que hace bastante son un cuerpo técnico".

Emanuel arribó al club a préstamo hasta el 30 de junio, proveniente de la Liga Griega, mientras que Emiliano firmó en condición de libre hasta diciembre de este año, proveniente de Los Ángeles Galaxy.