NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Rojo sigue preparándose y podría debutar en Copa Argentina

El defensor continúa con su puesta a punto y, por ahora, no presentó complicaciones físicas. Russo no lo descarta para el partido vs. Claypole, el 3 de marzo.

Actualizado a
Rojo sigue preparándose y podría debutar en Copa Argentina

Luego del susto durante su primer entrenamiento, Marcos Rojo se enfocó únicamente en ponerse en óptimas condiciones físicas para estar a disposición de Miguel Ángel Russo. El defensor, único refuerzo de Boca para esta temporada, está respondiendo bien al plan que le armaron y la fecha de su debut comienza a acercarse.

El miércoles 3 de marzo, en el estadio de Lanús a las 21.30, el Xeneize pondrá primera en la Copa Argentina ante Claypole. Si todo marcha según lo esperado, esa noche también podría darse la presentación oficial del zaguero central con la camiseta azul y oro. Por lo tanto, los próximos días serán importantes para ver si logra sumarse a la par del grupo y formar parte de los ensayos de fútbol.

Pese a no estar establecido como el gran objetivo, una de las metas de Rojo es decir presente en el Superclásico del 14/3, en la Bombonera, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga. Marcos sabe que no es un partido más para su nuevo equipo y en su conferencia de presentación lo dejó en claro: "Antes lo miraba desde afuera, ahora voy a poder jugarlo". Pero para que esto último ocurra, el exManchester United tiene que tener rodaje encima.

El DT, sus compañeros y los hinchas lo esperan. Todos, absolutamente todos, son conscientes de la jerarquía que el mundialista en 2014 y 2018 trae consigo, pero el fantasma de la inactividad también se hace presente. El desembarco de Rojo en Boca es, sin dudas, uno de los mayores desafíos de su exitosa carrera profesional.