NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

San Lorenzo presenta su nueva cancha en Boedo

Marcelo Tinelli encabezó la presentación de la nueva maqueta para el retorno de San Lorenzo a Boedo. Además habló del buen presente del equipo.

Actualizado a
San Lorenzo presenta su nueva cancha en Boedo

Con mucho júbilo, Marcelo Tinelli presentó la maqueta del Proyecto Urbano Integral elaborado por la prestigiosa empresa IDOM, que obviamente incluye un estadio de última generación. Según cuenta San Lorenzo, el recorrido contempla una experiencia inolvidable, ideal para quienes llevan en la sangre los colores azulgranas. En este contexto, el Presidente de San Lorenzo habló con la prensa de lo que se viene para el Ciclón.

Tinelli sobre la nueva maqueta del estadio en Boedo:

"Es un sueño hecho realidad ver la maqueta del estadio de San Lorenzo. Es una locura más que vamos a encabezar ahora para poder hacerla. Más que estadio es un centro integral con estadio en el medio. Haremos lo que los vecinos nos piden, cumpliendo las necesidades reales que nos exigieron. Los videos con la historia de San Lorenzo emocionan mucho, me trae los recuerdos de mi papá, de mi abuelo".

Los plazos para la votación y el cambio de parcela:

"Tendremos audiencia pública el miércoles y durará hasta el 13-14 de marzo y luego la votación. Luego plantaremos el primer ladrillo en Boedo. El diseño se basó en cuidar la historia del viejo Gasómetro, aggiornado. Contratamos a IDOM, una de las empresas más importantes del mundo, hicieron el San Mamés, es una empresa capacitada para este tipo de proyectos, para 46.200 butacas".

Qué se montará en Av. La Plata además del estadio:

"Está previsto un hotel para nuestros jugadores, una galería comercial sobre Av. La Plata, más espacios verdes, una confitería, un estadio techado para la mayoría de la gente. Lo primero que nos pedían cuando llegamos con Matías (Lammens) era ganar la Libertadores, la otra era volver a Boedo, ahora trataremos de volver a Boedo con estadio".

¿Cuándo arrancará la construcción del estadio?

"Es dificil poner un plazo, ahora viene la ingeniería financiera. Ahora para financiar algo en el mundo demandan estabilidad, credibilidad, unión, eso es lo que tenemos que mostrar los sanlorencistas, empresas chinas, alemanas, de USA que se han contactado con nosotros. En Argentina es difícil acceder al crédito pero tenemos fe que lo podemos conseguir para obtener más ingresos".

¿Qué pasará con el actual estadio Pedro Bidegain?

"Tenemos que ver qué vamos a hacer con el segundo estadio. Tenemos que hacer algo con las cocheras del Bidegain, quizá sea parte del primer crédito. Tener cosas que no se usen, es inncesario".

El encuentro de esta noche ante Colón en Santa Fe:

"Tenemos muy buen plantel, muy buen técnico. Es una parada difícil, tienen un gran DT como Eduardo Domínguez. Pero tenemos muy buenos jugadores. Esperemos traer los 3 puntos de Santa Fe"

Santos, futuro rival de San Lorenzo en la Libertadores. ¿Preocupa?

"La Copa Libertadores es complicada siempre. Entramos a octavos era 15 de 16. Y ganamos la Copa. La U de Chile (otro posible rival) es muy buen equipo también, pero San Lorenzo se prepara para jugar los 3 torneos".