NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S 0-1 BOCA

Boca volvió al triunfo y festejó en Rosario

Con gol de Carlos Izquierdoz, de cabeza, el Xeneize le ganó a Newell's y sumó su primera victoria en lo que va del 2021. Un alivio para el campeón.

Actualizado a
ROSARIO, ARGENTINA - FEBRUARY 21: Carlos Izquierdoz (R) of Boca Juniors celebrates with teammate Nicolás Capaldo (L) after scoring his team's first goal during a match between Newell's Old Boys and Boca Juniors as part of Copa De La Liga Profesional 2021 at Marcelo Bielsa Stadium on February 21, 2021 in Rosario, Argentina. (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)
Luciano BisbalGetty Images

Los primeros 45 minutos en Rosario tuvieron poca emoción. Newell's mostró una pálida imagen, casi que ni generó juego y no tuvo situaciones claras de gol en el arco rival. Por su parte, Boca fue apenas un poco más pero tampoco le encontró la vuelta al partido.

Los remates de Edwin Cardona, los desbordes de Sebastián Villa y las subidas de Frank Fabra por el lateral izquierdo fueron los puntos más salientes del Xeneize. Sin embargo, eso no le alcanzó para imponerse ante la Lepra y la lentitud de las transiciones le jugó demasiado caro.

Nacho Scocco y Gato Formica, dos de los más experimentados en el elenco rosarino, nunca le encontraron la vuelta y tuvieron escasos encuentros con la pelota. A raíz de eso, Newell's gravitó muy poco en ataque y corrió casi siempre de atrás, pese a no sufrir las embestidas del visitante.

En el inicio del complemento, Newell's se mostró algo más intenso y tuvo cerca de quebrar el marcador pero la emoción le duró apenas unos minutosDesde el banco, Miguel Ángel Russo se cansó de pedirle movilidad a sus dirigidos. El entrenador vio lo mismos que todos: los volantes demasiados estáticos, los extremos cerrados y Mauro Zárate, el 9 del equipo, demasiado aislado por momentos.

Y la movilidad que pidió el DT llegó en la jugada previa al primer gol de la noche: Salvio combinó con Mauro, quien fue derribado sobre el fondo y generó una falta clara. Cardona se hizo cargo y, a los 25', asistió a Carlos Izquierdoz, quien metió un letal cabezazo hacia al fondo de la red. Cali se llenó la boca de gol y le dedicó el tanto a Carlos Tevez, quien atraviesa un delicado momento personal.

Boca movió el banco para tener un poco más de aire, generó varios contragolpes pero le faltó la eficacia necesaria para liquidar el encuentro y sufrir menos. Newell's, como a lo largo de los 96 minutos, no hizo méritos para llegar al 1-1 y sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo.

La maldición del 2021 se rompió y el Xeneize ganó su primer encuentro en lo que va del año. De menor a mayor, el equipo pisó fuerte en el Parque de la Independencia y demostró que dará pelea, pese a que todavía debe mejorar muchísimo para ser competitivo al máximo.