AAAJ 0-1 PLATENSE
Platense ganó el clásico después de 22 años de ausencia
Platense venció hoy 1-0 como visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
El arranque del partido fue frenético. Al minuto de juego, Jorge De Olivera se lució con una tapada ante un remate de Mateo Coronel. A los 3, Franco Baldasarra no llegó por un milímetro a empujar el balón sobre la línea del arco de Argentinos, tras un centro bajo de Hernán Lamberti desde la derecha.
Luego, las llegadas de riesgo fueron todas del dueño de casa. A los 13, Jonathan Gómez disparó cerca del poste derecho. Diez minutos más tarde, Coronel definió desde el punto del penal y la pelota salió pegada al ángulo superior izquierdo. En la última de la etapa, a los 42, De Olivera volvió a destacarse para taparle un mano a mano a Gabriel Ávalos, quien buscaba facturar un buen contraataque que encabezó Elías Gómez.
Poco pasaba en el segundo período, a ambos equipos parecía que se les habían acabado las ideas. Pero a los 38 combinaron dos que habían ingresado en el Calamar para quedarse con el premio mayor de la tarde.
Gastón Gerzel luchó ante un dormido Kevin Mac Allister, llegó hasta el fondo por izquierda y le puso el balón en la cabeza a Pereyra Díaz, quien no perdonó y le puso su sello al resultado final.