Temas del día Más temas

ALEMANIA

Jens Lehmann: "El Stuttgart adora contar con jugadores argentinos"

El ex-guardameta alemán fue entrevistado en OneFootball por Matthew Frohlich y habló sobre Nico González y Emi Martínez, destacando la calidad de ambos.

Jens Lehmann: "El Stuttgart adora contar con jugadores argentinos"

Jens Lehman concedió una entrevista al medio One Football, y en ella tuvo palabras para dos futbolistas argentinos que están copando muchas miradas en la actualidad. Ambos hacen o han hecho carrera en dos de los clubes para los que jugó el ex-guardameta alemán: Stuttgart y Arsenal. Lehamnn se detuvo para hablar sobre Nico González, que está realizando una gran campaña en la Bundesliga pese a algunos contratiempos por las lesiones, y también habló sobre Emi Martínez, que está siendo uno de los mejores guardametas de la Premier League.

"Es un jugador que está en su tercera temporada (en el Stuttgart). El año que llegó el primer equipo descendió, luego hubo un ascenso en el que tampoco fue importante, pero ahora ha ganado experiencia y está creciendo. Es un futbolista fantástico para el Stuttgart", señaló la leyenda alemana sobre Nico González, el cual acumula 6 goles y 2 asistencias en la Bundesliga. "Es un jugador peligroso, rápido, que cuenta con un buen equipo alrededor", añadió sobre el atacante argentino, que está siendo una de las "novedades" en la selección argentina de cara al futuro.

El que fuera guardameta del Arsenal tampoco se olvidó de Emi Martínez al ser preguntado por él. El actual arquero del Aston Villa ha dejado atrás su papel en el banquillo para convertirse en la pieza principal de un equipo bajo palos. Y su impacto, no está siendo para nada pequeño, siendo uno de los mejores porteros de la temporada en Inglaterra. "Siendo honestos yo le recomendé a Emi Martínez venir a Alemania, pero el club fue un poco lento. Hablé con él, es un gran chico y yo creo que él necesitaba jugar por lo que no tenía mucho sentido mantenerse allí (en el Arsenal)", comentó Lehmann. Emi Martínez es uno de los nombres que más progresión pueden tener con su papel en la albiceleste. Tras el parón del curso pasado, se desenvolvió como un gran portero en las filas del Arsenal, y con estabilidad en el Aston Villa ha conseguido obtener la regularidad que buscó durante tanto tiempo.

Jens Lehamann no se olvidó tampoco de destacar lo mucho que le gusta al Stuttgart fichar jugadores argentinos. Recientemente por el club alemán han pasado Emiliano Insúa, Ascacibar, y actualmente se encuentran en la plantilla Klimowicz y Nico González. "El Stuttgart adora contar con jugadores argentinos", puntualizó.