BOCA JUNIORS

"Ojalá que Boca acepte la oferta de los Galaxy por Pavón..."

Walter Pavón, padre de Cristian, habló de la intenciones de su hijo y el trato que recibió: "Boca no mostró interés por él, sólo por su trabajo".

0
"Ojalá que Boca acepte la oferta de los Galaxy por Pavón..."

Walter Pavón, padre de Cristian, habló tras varios meses de rumores en torno al jugador, operado con éxito este mismo miércoles de una fibrosis mientras trata de resolver su posible regreso a Los Angeles Galaxy, de la MLS. Walter también se refirió en Doble Amarilla al complicado momento que está pasando tras recibir la denuncia por abuso sexual y el trato recibido por parte de Boca.

"Cristian tuvo un destrato muy grande... muy grande. No sé si esto caerá mal, pero yo lo que quiero es defender a Cristian, porque es un chico muy sencillo que no la está pasando bien por las cosas que dicen. Él quiere jugar al fútbol y más que nadie, se tuvo que operar porque es una lesión que viene postergando hace más de un año", afirmó sobre su intervención quirúrgica mientras se sigue negociando dónde jugará los próximos meses.

Walter detalló los problemas de Pavón a la hora de cobrar lo firmado con los Galaxy por las exigencias xeneizes: "Lo que hizo fue venir de vacaciones unos días para después operarse. Boca le dijo que tiene que entrenarse y no es correcto. Él tenía contrato hasta el 31 de diciembre, y si entrenaba con el club no le iban a pagar el sueldo desde Estados Unidos".

"Boca no mostró interés por Cristian, salvo por el trabajo. Nunca le preguntaron cómo estaba, cómo se sentía o qué pensaba. Creo que es injusto el trato que tiene, porque con Boca se rompió hasta el alma", dijo su padre antes de pedir al club que acepte la oferta de la MLS. "Cristian va a jugar en dónde sea porque lo que ama es el fútbol. Obviamente que él sintió más tranquilidad en Estados Unido. Ojalá que Boca acepte la oferta de los Galaxy, creo que sería lo mejor. Pero te repito, él va a jugar en dónde sea, porque es un gran profesional".

Sobre las críticas recibidas después de ser un pilar básico en Boca, su padre desveló que Pavón no pasó buen momento pero no guarda rencor al Xeneize: "Para nada. Esto ni siquiera es personal con Boca, es que después del Mundial de 2018 él fue muy atacado y lo sintió en lo emocional. Lo han tratado como que tiene un balde en la cabeza o que no piensa. En Boca tuvo dos campeonatos donde fue el más asistidor de la Argentina. Es quinto goleador de la época de Palermo con 32 goles. Entonces la verdad es que indigna, porque no hay muchos jugadores que hayan dado la talla como él".

Por último, Walter Pavón habló de la denuncia por abuso sexual recibida recientemente por el jugador y, de nuevo, la falta de interés personal en Boca por el asunto: "Mi versión es la de un padre, y creo que con eso te digo todo… uno sabe lo que ha criado. No puede ser que venga una piba y venga con vaya a saber uno qué intenciones tiene. Personalmente considero que más que de abuso es económico el tema. Yo calculo que en uno o dos años se terminará conociendo cómo es la realidad. Está amargado Cristian, es la realidad. ¿Vos te pensas que desde Boca le preguntaron algo, aunque sea para ver si es mentira o verdad? Y es jugador, no es simplemente un número en una planilla".