NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hay Bielsa para rato

Pese a que el contrato de Bielsa finaliza al acabar la presente temporada, la sensación es que el compromiso de todas las partes en el proyecto es absoluto.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Arsenal v Leeds United - Emirates Stadium, London, Britain - February 14, 2021 Leeds United manager Marcelo Bielsa Pool via REUTERS/Adam Davy EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
ADAM DAVYPool via REUTERS

No es poca conocida la filosofía de Marcelo Bielsa en los banquillos. Al 'Loco' no le gusta mirar al largo plazo, y le gusta que sus proyectos vayan tomando forma temporada tras temporada. En el Leeds el crecimiento está siendo contínuo, sin pausa pero sin prisa. No obstante, según van pasando los meses el interrogante sobre la continuidad del argentino en Inglaterra va creciendo. El contrato de Bielsa con el Leeds finaliza al terminar la temporada, por lo que las preguntas sobre si su futuro estará con los whites siempre está presente en sus ruedas de prensa. Él, con confianza en sus respuestas, refleja que lo importante es el presente y no le importaría seguir con el equipo en el futuro.

Desde que cogiera las riendas del equipo, el Leeds ha demostrado ser un club muy unido. Al menos así lo han hecho saber siempre desde todas las partes de la entidad. Bielsa no se ha cansado de repetir lo cómodo que se encuentra en su trato con la directiva, algo que también se extrapola a la relación con sus futbolistas y que le ha llevado a estar en el conjunto de Yorkshire más que en cualquier otro club. "Me gusta trabajar con los jugadores del Leeds. Me gusta la estructura que tiene el club en la dirección deportiva y la academia...Valoro el aporte del presidente para brindar la infraestructura y comodidades para el equipo profesional", señaló recientemente.

Pese a que en la vuelta del Leeds a la máxima categoría ha alteraro la opinión pública sobre cuál debería ser el objetivo del equipo, en el club siempre han tenido claro que lo importante es la permanencia y a partir de ahí seguir creciendo. La idea no es volar antes de empezar a correr, y pese a que las sensaciones en esta primera temporada en su retorno a la Premier League son muy buenas, mantener los pies en el suelo es algo crucial para que tanto Marcelo Bielsa como el club pueda ir planteándose futuros objetivos para seguir evolucionando.

Lo que suele envolver a el 'Loco' en sus proyectos como entrenador siempre llevan alrededor un aura de máxima exigencia, dejando de lado el tiempo y paciencia que requiere todo el desarrollo. El Leeds es fiel a lo que ha querido Bielsa desde el primer día, el juego, sus futbolistas, la adaptación a las situaciones...El proyecto del Leeds mantiene un compromiso absoluto desde todas las partes que lo componen. El argentino es el primero, al cual no le preocupa su futuro y si lo que hace el equipo partido tras partido. Si se ha mantenido hasta el momento sin que su nombre sonara para una posible salida, el alarmismo no tiene que llegar tampoco de cara a su finalización del contraro. Con Bielsa, las cosas buenas se hacen esperar, y él siempre ha demostrado ser claro con su futuro en los banquillos. En el Leeds no deberían estar preocupados por su futuro.