ROSARIO CENTRAL - ARGENTINOS JUNIORS

"Tengo 20 palos verdes": la chicana de Emiliano Vecchio al árbitro Andrés Merlos

El futbolista del Canalla se cruzó con el juez del encuentro, que le mostró la amarilla, y le tiró la billetera encima. "Me da vergüenza", dijo después el volante.

"Tengo 20 palos verdes": la chicana de Emiliano Vecchio al árbitro Andrés Merlos
Captura TNT Sports

Iban 32 minutos del partido entre Rosario Central y Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuando se dio un picante cruce entre Emiiano Vecchio, futbolista del Canalla, y Andrés Merlos, el árbitro del partido.

El mediocampista reclamó un penal al juez, que le mostró la tarjeta amarilla al jugador por el reproche. Fue en ese momento cuando Vecchio explotó y comenzó a decirle cosas a Merlos, cara a cara.

Por la falta de público en la transmisión oficial se pudo escuchar el cruce aunque sin demasiada claridad. Fue recién cuando el árbitro se acercó a Jorge Braun, arquero de Central, para acusar al volante.

"Dejate de romper las pelotas. Ya está, ya pasó", le gritó Fatura a su compañero y Merlos se acercó: "Tengo 30 palos verdes me dijo. 30 palos verdes…", le dijo el árbitro al arquero refiriéndose a lo que Vecchio le había dicho para chicanearlo. El futbolista, lejos de arrepentirse, retrucó: "Tengo 20".

Horas después del partido, con menos revoluciones, el propio Vecchio admitió sentir vergüenza por haberse comportado de esa manera.

"Me da mucha vergüenza. La gente que me conoce sabe que no soy así, pero estaba sacado, no soy de enojarme mucho…", comenzó explicando Vecchio en Jugador 23, en TyC Sports, y agregó: "Me acerqué, se lo dije cerca, él me había dicho varias cosas para que llegara a ese punto.

Después, el mediocampista dijo que Merlos "tiene un trato especial con los jugadores" y que venía "cruzado" con el juez desde el partido con Banfield. También resaltó su molestia por la actitud del colegiado de decirle lo sucedido al arquero en ese tono. "Se lo dice al arquero para que lo escuchen las cámaras, imaginate si yo hubiera dicho lo que él me dijo. No lo tendría que haber dicho de esa manera para que lo escuche".