NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

River despide a otro héroe de Madrid: Nacho se va al Mineiro

Después de algunas semanas de negociaciones, el Millonario llegó a un acuerdo con el equipo brasileño y Fernández viajará el próximo fin de semana.

Actualizado a
River Plate's Ignacio Fernandez celebrates after winning the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final against Boca Juniors, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. - River Plate came from behind to beat bitter Argentine rivals Boca Juniors 3-1 in extra time. (Photo by Gabriel BOUYS / AFP)
GABRIEL BOUYSAFP

En un mercado de pases muy movido para el Millonario, esta vez con más arribos que partidas, este lunes quedó confirmada la venta de un futbolista determinante en el ciclo de Marcelo Gallardo y en los títulos que consiguió el club en los últimos años: Ignacio Fernández.

El volante ofensivo que se recupera de una operación de varicocele y por ese motivo no pudo entrenarse a la par de sus compañeros desde que comenzó la temporada ya tiene todo resuelto para volar el fin de semana próximo hacia Brasil y sumarse al Atlético Mineiro.

La operación le dejaría a River unos 6 millones de dólares limpios por el 70 por ciento del pase que posee del jugador, más el porcentaje que dejaría el propio Nacho y la deuda que resignaría en beneficio de la institución para poder emigrar.

A sus 31 años, el talentoso mediocampista nacido en Dudignac tendrá su primera experiencia en el exterior, una posibilidad por la que venía reclamando ya desde hace un par de recesos.

Con la Banda Roja, Fernández disputó 186 partidos oficiales desde su llegada en 2016, en los que marcó 31 goles y ganó siete títulos.