NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River despidió a Luque, una gloria de la institución

El ex delantero que falleció este lunes fue cinco veces campeón con la Banda Roja y seguía ligado al club, trabajando para el Área de Captación.

Actualizado a
River despidió a Luque, una gloria de la institución

Aunque su nombre está asociado al primer campeonato del mundo de la Selección Argentina y con ese logro terminó de construir su leyenda, Leopoldo Jacinto Luque también participó de otras hazañas a nivel clubes y estuvo ligado, principalmente, a una época de gloria de River.

El Pulpo, quien falleció este lunes a los 71 años tras una prolongada internación por COVID-19, fue homenajeado por el Sitio Oficial y las redes del Millonario que recordaron su gran paso por Núñez.

El santafesino llegó desde Unión al Monumental en septiembre de 1975, poco después de que el equipo de Ángel Labruna cortara la racha de 18 años sin títulos, y se acopló al plantel campeón de la mejor manera.

Su debut absoluto fue nada menos que en un Superclásico en La Bombonera, en el que marcó un gol que contribuyó para el triunfo visitante por 2-1 por el Torneo Nacional.

Desde ese día, disputó 208 partidos oficiales con la Banda Roja, convirtió 84 tantos y conquistó cinco títulos en el club que lo adoptó como ídolo.

En 1981, Luque regresó al Tatengue y luego deambuló por otros clubes como Racing, Chacarita y Boca Unidos, además de dos breves experiencias en México y Brasil. En 1986, se retiró en Deportivo Maipú e inició su carrera como DT.

Pese a la distancia, siempre estuvo ligado sentimentalmente a River y en 2016 fue incorporado al Área de Captación, para observar talentos en la región de Cuyo.

"Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo", expresó la cuenta oficial. Fue el último adiós para un goleador inolvidable.