Estudiantes EST
2
Mauro Díaz 77', Fabián Ariel Noguera 95', Fernando Tobio 45'
River Plate RP
1
Matías Suárez 61'
Final

ESTUDIANTES 2-1 RIVER

River regala el triunfo

Estudiantes reaccionó a tiempo esta noche en el partido ante Plate y con diez hombres se lo dio vuelta 2-1 para festejar en el inicio del ciclo de Zielinski.

Estudiantes reaccionó a tiempo esta noche en el partido ante Plate y con diez hombres se lo dio vuelta 2-1 para festejar en el inicio del ciclo de Zielinski.
Amilcar Orfali Getty Images

Estudiantes de La Plata reaccionó a tiempo esta noche en el partido ante River Plate y con diez hombres se lo dio vuelta 2-1 para festejar en el inicio del ciclo de Ricardo Zielinski, en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo empezó arriba con el tanto de Matías Suárez, pero luego, el Pincha tuvo valentía para ir a buscarlo y logró el triunfo con los goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera, en tiempo de descuento.

Los platenses jugaron todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Fernando Tobio, debido a una fuerte infracción contra el colombiano Rafael Santos Borré.

El Millonario salió con una agresiva postura en búsqueda del arco de Andújar y en los primeros diez minutos lo arrinconó a Estudiantes, con desbordes por los costados y una gran tarea de Suárez con una movilidad que se hacía indescifrable para sus marcadores.

Por su parte, Estudiantes esperó y apostó a la contra o a acertar alguna pelota parada con un cabezazo, sobre todo de Noguera, quien a los 9 impactó un córner ejecutado de Pasquini por derecha y salvó justo Álvarez sobre la línea.

Lo de River fue más elaborado y a los 14, Angileri recibió un gran cambio de frente del chileno Rojas y la envió al área para el colombiano Santos Borré, delantero que cabeceó y Noguera la sacó al córner. De ese envío, Andújar se ahogó el grito a Zuculini.

El Pincha volvió a llegar recién a la media hora, con una escapada de Rodríguez por izquierda y un centro que Ayala cabeceó por arriba, y en 34 Armani le tapó un remate cruzado a González.

Antes del cierre de la etapa, el local se quedó con diez hombres por la dura infracción de Tobio sobre Santos Borré.

Después de unos minutos de estudio en el complemento, y con cambios en su última línea a partir de la salida de Tobio, River encontró la ventaja a los 17, luego de una excelente jugada colectiva iniciada por derecha, pasando por izquierda y terminada con un centro rasante de Angileri al medio del área para el toque de primera al gol de Suárez.

Se animó Pinola en 24 y avanzó por el medio y dejó mano a mano a Santos Borré, quien definió y Andújar le tapó el disparo.

A Estudiantes le costaba llegar, pero con el ingreso de Leandro Díaz, el equipo empezó a tener altura para bajar pelotas y hacer jugar a los volantes.

A los 32, Díaz la bajó para González y este tocó para Mauro Díaz, quien se sacó de encima a Pinola y definió cruzado ante Armani para igualar 1-1.

River se fue con todo en búsqueda del triunfo, pero se lo notó apurado y no tuvo claridad para volver a vulnerar a Andújar. Estudiantes se encontró en el cierre con un tiro libre y en ese envío, tras un estático Armani, cabeceó Noguera y convirtió el segundo.

En la última, Andújar volvió a aparecer para sacarle un cabezazo a quemarropa de Girotti.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 2 1 0 1
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 2 1 0 1
5 3 1 1 0 0