ARGENTINA

Subida del nafta: nuevos precios y razones de esta nueva subida

Una nueva suba de la nafta en la empresa estatal YPF sorprendió a los automovilistas este domingo, donde puede significar una remarcación de precios.

0
Subida del nafta: nuevos precios y razones de esta nueva subida

Durante la madrugada del domingo, el precio de los combustibles volvió a subir en las estaciones de servicio de la empresa estatal YPF: esta vez fue de un 2% promedio y el gasoil el 3% promedio, registrándose así el tercer aumento en los apenas 44 días del inicio del 2021 y acumula un incremento de alrededor del 10%.

Los últimos dos aumentos se habían dado tanto el 16 de enero (6% promedio) y el 31 de enero (1,5% promedio). Esto significa que el techo de una nafta a 100 pesos el litro puede llegar a romperse para marzo, cuando lleguen los próximos aumentos programados.

El Gobierno Nacional había postergado hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1º de marzo, debido a "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios", sin embargo, esto no evitó otra suba, acompañando la suba del dólar y la inflación pujante.

El precio de los combustibles es fundamental en la economía, ya que afecta no solamente a los automovilistas sino para toda la cadena de distribución de todo tipo de mercaderías, lo que podría generar nuevos aumentos de precio los próximos días.

Las principales subas en las estaciones de YPF:

  • Nafta súper: subió de $79,90 a $81,70 (+2,2%) el litro
  • Infinia: subió $92,00 a $93.90 (+2,1%) el litro
  • Diesel 500: subió de $74,40 a $76,80 (+3,2%) el litro
  • Diesel Infinia: subió de $88,50 a $91,20 (+3%) el litro