NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Gareca: "Guerrero es para Boca"

El técnico de Perú habló sobre el futuro del delantero peruano. Además, recordó a Maradona y valoró el presente de la selección argentina.

Actualizado a
Gareca: "Guerrero es para Boca"

Ricardo Gareca se encuentra en Argentina, a la espera de que finalice la cuarentena por coronavirus, y atendió a los micrófonos de TyC Sports. El técnico de la selección peruana hizo un repaso por la actualidad del fútbol argentino y peruano, habló sobre el futuro de Paolo Guerrero, que sonó como refuerzo de Boca e incluso recordó a Maradona.

La posible llegada de Paolo Guerrero a Boca

"Él tuvo siempre la inquietud porque se habló mucho en su momento de que pueda ir a Boca. Es un jugador que se formó y tuvo una gran participación en Europa, pero gran parte de su carrera la hizo en Sudamérica así que conoce la importancia de Boca".

"Él preguntó cómo era la situación, pero también tiene que haber un interés de Boca. Son cosas que se dan porque es un jugador muy cotizado. En los lugares que está gana buen dinero y sus contratos son altos, debería estar al alcance de un club como Boca",

"Sí, por supuesto. Reúne las características de un jugador para Boca por su temperamento y su carácter. Él se puede acomodar a cualquier equipo por rasgos, características, temperamento, no tendría mayores inconvenientes".

"Creo que llega a la doble fecha, teniendo en cuenta el carácter y el deseo, es un jugador muy competitivo y profesional. Ha tenido lesiones importantes en su carrera deportiva pero para él la adversidad es un desafío. Eso es muy bueno en un deportista".

Recuerdo a Maradona

"Nunca había hablado del tema. Fue un golpe duro para todos, y para mí que tuve un pequeño espacio pero importante porque lo tuve de compañero en Boca, en una gira que hicimos juntos fuimos compañeros de habitación y en las Eliminatorias previo a México. Compartí momentos fuertes con él. Siempre, pese a la distancia, por una cuestión de piel teníamos un afecto, un acercamiento. Estuve años sin noticias pero me ha tocado encontrarlo y pareciera que nos viéramos permanentemente".

"Siempre tuvo buenos comentarios y se lo agradecí. A mí me tocó y me dolió mucho. Lo sentí como todos los argentinos. Por ser joven y parecía inmortal. Pero la realidad es otra. Pero son jugadores que son eternos. Diego era muy divertido, me toco vivir sus inicios. Fue una cosa con el correr de los años, con su temperamento, pero en los inicios era muy tranquilo. De carácter fuerte".

"No nos podíamos dormir en China, en una gira, en el año 81. Salimos a caminar de madrugada y vi un reloj, dije un comentario a la pasada y me lo regaló para mi cumpleaños. No lo podía creer. Teníamos buena relación pero no éramos amigos. Fue un detalle inolvidable para mí".

Su opinión de Marcelo Gallardo

"Consiguió cosas importantes y tiene una manera de ser que gusta. No solamente en su conducción, sino también cómo se desenvuelve. Es de lo mejor. Hay mucha diversidad de entrenadores argentinos en el mundo. No sé cuál es el mejor, pero se va perfilando para grandes cosas".

La selección argentina

"Está en manos de Scaloni y han analizado y todo lo acredita para que esté al frente. Es una responsabilidad muy grande lo que represente estar al frente de la Selección. Ha habido una inestabilidad dirigencial y pareciera que ahora hay una estabilidad. Cambios permanentes de entrenadores".

Sobre Messi y su conflicto con el Barça

"Estamos acostumbrados a verlo ahí. Nacen en una institución y es difícil que cambie. La verdad que no lo veo, sería un gran problema para el Barcelona".

La situación de Abram en Vélez

"En lo futbolístico uno está en condiciones de aconsejarle qué es mejor, cuando te va bien deportivamente lo económico va alineado. A veces llegan ofrecimientos y es difícil decirles que no, pero a lo mejor no son lo indicado".

"Me pone contento que a Vélez le vaya bien".