COPA DE LA LIGA 2021

Copa de la Liga 2021: ¿Qué equipos son los favoritos para salir campeón?

El nuevo formato para el primer semestre del campeonato argentino comienza y los clubes grandes siempre pican en punta para ganar el certamen.

Copa de la Liga 2021: ¿Qué equipos son los favoritos para salir campeón?

Después de un torneo marcado por la pausa de la pandemia y con la victoria de Boca en la Copa Diego Maradona, arranca un nuevo torneo con otro formato para que los equipos busquen un nuevo título.

Sin la distracción de la Copa Libertadores, que arranca en abril, y con la Copa Argentina que se jugará durante todo el año, la Copa de la Liga será el objetivo de todos antes del parón por la Copa América. 

Los candidatos

Sin dudas, los grandes candidatos serán Boca y River. El último campeón y el máximo rival tienen los mejores planteles y además son los equipos con mejor funcionamiento. A la espera de cómo se están reforzando, pocos planteles tendrán mejores jugadores que Russo y Gallardo a su mando.

Los aspirantes

Por otro lado, hay una serie de aspirantes, aunque los cambios en el banco de suplentes de los otros grandes puede crear incertidumbre. San Lorenzo con Dabove, Racing con Pizzi e Independiente con Falcioni intentarán dar pelea.

Los dos del sur, Banfield y Lanús, intentarán pelear por llegar a la final, algo que ya consiguió el Taladro en el último torneo.

Otro equipo que buscará la sorpresa es Defensa y Justicia, que tras la obtención de la Sudamericana buscará llegar al mismo nivel en el torneo local, aunque la marcha de Crespo podrá ser un problema.