UNIÓN 2-2 ATL. TUCUMÁN

Unión rescató un empate sobre la hora contra el Decano

Unión de Santa Fe le igualó esta noche sobre la hora a Atlético Tucumán, que tuvo el debut de Omar De Felippe. Fue un 2-2 en el estadio 15 de Abril.

0
Unión rescató un empate sobre la hora contra el Decano

Unión de Santa Fe le igualó esta noche sobre la hora a Atlético Tucumán, que tuvo el debut de Omar De Felippe. Fue un 2-2 en el estadio 15 de Abril, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Ramiro Carrera y Santiago Vergini convirtieron para el Decano. Ezequiel Cañete y Marco Borgnino, este último en el tercer minuto de adición de la segunda etapa, marcaron las dos igualdades del dueño de casa.

En un primer tiempo vibrante y cambiante, sacó ventaja la visita a los 16 minutos de juego. Sebastián Moyano se lució con dos atajadas consecutivas, ante Carrera y Kevin Isa Luna, pero la tercera fue la valla vencida para el Decano, que abrió el marcador gracias al insistente Carrera.

A partir de allí, el predominio pasó a ser del local, que a los 24 avisó con un mano a mano que Cristian Lucchetti le tapó a Mauro Luna Diale.

Cinco minutos más tarde, Cañete recogió el balón en la puerta del área y lo clavó junto al poste derecho para igualar el tanteador. El mismo mediocampista pudo haber adelantado a su equipo a los 31, en una acción muy similar, pero esta vez el remate se le fue pegado al palo izquierdo.

Pero el fútbol no siempre premia al merecimiento, y mucho menos cuando es por instantes, y a los 39 Vergini apareció en soledad dentro del área chica para cabecear al gol y devolverle la ventaja al combinado tucumano.

Carrera no solo convirtió, también salvó un tanto sobre la línea de su arco a los 14 del segundo período, tras una jugada de pelota parada que casi le dio otro empate al local.

Atlético se replegó ordenadamente y los intentos del equipo de Juan Manuel Azconzábal no eran lo suficientemente punzantes como para volver a mover el resultado. Pero a los 48 apareció Borgnino con un tiro libre impecable que se metió junto al palo derecho y, finalmente, cada equipo se llevó un punto.