NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Feriado largo de Carnaval 2021: ¿se suspenden los festejos y cuáles son las restricciones?

Por la pandemia de coronavirus no se verá a las coloridas murgas en las calles de Buenos Aires, si no a través de una pantalla.

Actualizado a
Feriado largo de Carnaval 2021: ¿se suspenden los festejos y cuáles son las restricciones?
vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

La cantidad de casos positivos de COVID-19 que se dan diariamente en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, obligaron a suspender el Carnaval 2021, una de las celebraciones más esperadas de todo el año en el país.

Sin embargo, y aunque las coloridas murgas no se podrán ver por las calles de la Ciudad y del Conurbano este fin de semana extra largo, los festejos y la oferta cultural se dará de todas maneras, vía streaming.

¿Cómo será el Carnaval 2021 en Buenos Aires?

Las agrupaciones artísticas de carnaval y quienes organizan los corsos en las calles de la Ciudad acordaron con el Ministerio de Cultura para transmitir por streaming la actuación de más de 40 murgas.

Además, se intervendrán distintos espacios urbanos y se hará una muestra fotográfica itinerante, al cumplirse 10 años de la restitución de los feriados de lunes y martes, prohibidos en 1976 por la dictadura cívico-militar.

Así las cosas, habrá transmisiones en vivo través de la plataforma del Ministerio de Cultura porteño, Vivamos Cultura, y por el canal de YouTube "Carnaval en los Barrios".

Por su parte las agrupaciones pintarán 14 murales murgueros, "murgales", durante todo febrero en lugares donde ensayan, en corsos y plazas.