NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fin de semana largo de Carnaval 2021: fechas del feriado, qué días se festeja y cuándo se celebra

Se vienen los feriados de Carnaval en la Argentina. Qué días son y cómo se aplican los feriados a los trabajadores y cuáles son los feriados largos en 2021.

Actualizado a
Fin de semana largo de Carnaval 2021: fechas del feriado, qué días se festeja y cuándo se celebra

Argentina está a las puertas del primer feriado extra largo de 2021. Se trata de la festividad de Carnaval que, según indica el calendario emitido por el Gobierno Nacional a fines del año pasado, cae el lunes 15 y el martes 16 de febrero.

Los feriados de Carnaval son considerados como inamovibles. Por lo tanto, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante la fecha libre, deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

El de Carnaval, sería el primero de los tres de fines de semana extra largos de 2021. Luego se vendrá la Semana Santa el viernes 2 abril, coincidiendo con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El mes siguiente se celebra el Día de la Revolución de Mayo que cae martes, pero el Ministerio del Interior de la Nación estableció en el calendario que el lunes 24 sea un feriado con fines turísticos.

El último feriado extra largo es el viernes 8 de octubre que se añade con fines turísticos al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En primera instancia, la fecha de su celebración es el 12 de octubre, pero por ley se traslada al lunes 11 y, entonces, conformará otros cuatro días libres sucesivos.