LAS LEONAS

Detuvieron al hombre que acosaba y hostigaba a Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas

Juan Mariano García Sarmiento, de 49 años, fue detenido en Mar del Plata luego de haber violado una restricción de acercamiento hacia la deportista.

Actualizado a
Detuvieron al hombre que acosaba y hostigaba a Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas

Agustina Albertario, jugadora de la Selección argentina de hockey sobre césped, se presentó esta mañana en los tribunales de Mar del Plata, donde realiza una pretemporada con Las Leonas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, para denunciar que un hombre -a quien ya había denunciado previamente y que tenía una restricción judicial de acercamiento hacia a ella- no respetaba dicha restricción y continuaba acosándola y hostigándola.

La deportista fue a realizar la denuncia ante el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de la ciudad balnearia, acompañada por su padre y por una integrante del cuerpo técnico de Las Leonas, según informó Télam.

En su declaración contó que el hombre continuaba amenazándola con correos electrónicos y mensajes por redes sociales en los que le enviaba fotos y videos semidesnudo, a su vez que le recriminaba por haberlo denunciado en enero de 2020.

El acusado, identificado después como Juan Mariano García Sarmiento, fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras la ampliación de la denuncia por Albertario hacia él por "amenazas y exhibiciones obscenas". Fue el fiscal quien pidió la detención del hombre de 49 años al juez de Garantías Juan Tapia, quien avaló esta decisión.

La detención se produjo por efectivos del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, quienes aprehendieron al acusado mientras se encontraba en un hotel en la calle Arenales al 2500. Luego de su detención fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por los delitos de "exhibiciones obscenas, desobediencia y amenazas", según especificó Télam.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, comunicate con la Línea 144, línea gratuita y disponible las 24 horas, los 365 días del año.