NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Karatsev da la sorpresa y echa a Schwartzman de Australia

El ruso, 114 del mundo y que llegó desde la fase previa, no dio opciones al tenista argentino, al que de nuevo se le vuelve a resistir el Grand Slam australiano.

Actualizado a
Diego Schwartzman se lamenta durante su partido ante Aslan Karatsev en tercera ronda del Open de Australia.
Daniel PockettGetty Images

El ruso Aslan Karatsev protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada en el Open de Australia tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, octavo favorito al título, por un triple 6-3 después de casi dos horas de partido.

Karatsev, 114 del ranking ATP y que llegó al torneo a través de la ronda previa, no dio opciones a un apático Schwartzman que perdió su primer saque del partido y eso le permitió a Karatsev llevarse el primer set. En el segundo, el ruso aprovechó otras dos roturas para llevarse la manga aunque un Schwartzman que trató de inquietarle al resto pero sin éxito.

En la tercera manga Schwartzman logró quebrar de inicio el saque de Karatsev. Un mero espejismo ya que el ruso, intratable todo el partido (50 golpes ganadores por solo 5 de Schwartzman) rompió el saque del 'Peque' en sus dos siguientes servicios y retener el suyo para acceder a octavos de final del Open de Australia, donde ahora se medirá al canadiense Felix-Auger Aliassime, que derrotó a su compatriota Denis Shapovalov por 7-5, 7-5 y 6-3. El 'Peque' tendrá que esperar un año más para seguir creciendo en el Open de Australia y mejorar su cima de octavos de final.

Schwartzman: "Hizo 50 golpes ganadores contra mí"

El argentino Diego Schwartzman (8) puso como ejemplo los cincuenta golpes ganadores que consiguió su rival, el ruso Aslan Karatsev, para explicar la efectiva agresividad que mostró durante todo el partido su contrincante, la cual sirvió para acabar con el último representante argentino en la tercera ronda del Abierto de Australia.

"No me sentí cómodo en la pista hoy y él estaba muy bien. Definitivamente mereció ganar el partido", apuntó Schwartzman tras no poder conseguir los octavos de final por tercer año consecutivo.

"No estaba a gusto con lo rápidas que son las pistas, a mí me gustan un poco más lentas. Aunque es cierto que venía entrenando en ellas estos días y jugando un buen tenis", agregó.

"En ningún momento pude sacarlo del medio. Quizás debería haber cortado más para incomodarlo. El hecho de que no haya contado con pocos 'winners' y errores no forzados lo dice todo", apuntó.

Schwartzman también apuntó a la ATP tras comentar que la organización debería de revisar los protocolos para disputar torneos durante la pandemia porque "es muy difícil seguir de esta manera".