NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO BIELSA

Bielsa denuncia que sufrió "acoso" en el Lille

El actual entrenador del Leeds se encuentra luchando en los tribunales contra los directivos del Lille, equipo del que fue despedido en 2017.

Actualizado a
Leeds United's Argentinian head coach Marcelo Bielsa shouts instructions to his players from the touchline during the English Premier League football match between Leeds United and Crystal Palace at Elland Road in Leeds, northern England on February 8, 2021. (Photo by Tim Keeton / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
TIM KEETONAFP

Marcelo Bielsa pasa por un gran momento en el Leeds. Ha conseguido situar al equipo en una zona tranquila dentro de la Premier League, consiguiendo cierta tranquilidad para los whites en su vuelta a la máxima categoría. Pero el momento dulce para el técnico argentino tiene otros frentes abiertos. El 'Loco' tiene un juicio abierto con el Lille francés, club al que entrenó en 2017 y del que fue despedido tras 13 partidos.

Una vez dejó el club, Bielsa inició un pulso con la directiva del equipo francés, algo que acabaría en los tribunales y donde hasta el momento parecía que la parte que saldría beneficiada sería la del argentino. El 'Loco' podría llegar a obtener una suma de 19 millones de euros por daños y prejuicios por parte del club. Junto a esta cantidad de dinero, también habría que añadir la totalidad de sus dos contratos (con el club como técnico y con Victory Sports, empresa del presidente que le contrató).

Bielsa declaró recientemente ante la justicia francesa a través de videollamada. "Lo que quiero explicar es el acoso que he sufrido en los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, a fin de desestabilizarme y empujarme a la dimisión". Además de acusar a la directiva que trató de sabotear su gestón, poniendo obtáctulos a su trabajo y degradando su autoridad. Entre algunas de las cosas que se le achacan al entrenador del Leeds son el criticar de manera irrespetuosa y desafiar a la directiva, además de viajar sin permiso del club.