BOCA JUNIORS

Piden que Pavón no pueda salir del país por su denuncia de abuso sexual

El abogado de Marisol Doyle, la mujer denunciante, reclamó que le prohíban la salida del país al jugador de Boca, que regresaría a Los Angeles Galaxy.

0
Piden que Pavón no pueda salir del país por su denuncia de abuso sexual

Hace poco más de un mes, Marisol Doyle contó públicamente que realizó una denuncia penal de abuso sexual contra Cristian Pavón por un hecho que habría ocurrido el 1° de noviembre de 2019 en La Bolsa, Córdoba.

Ahora, y ante la posibilidad de que Pavón deje nuevamente Boca, club con el que se entrena, para regresar a Los Ángeles Galaxy, equipo que ofertó para comprar un porcentaje de su pase , desde la defensa de Doyle reclaman que se prohiba la salida del país del futbolista.

"Vamos a hacer todo lo posible que no salga del país. En el caso que se vaya antes vamos a pedir una extradición a Interpol. Hay muchas cosas que se pueden hacer, el caso no va a quedar acá nomás. Voy por la imputación y la detención de él", dijo la propia denunciante en charla con Radio La Red quien además contó: "Este viernes puede definir el fiscal, esperemos que sí, porque el caso se considera verosímil y él tiene que estar ante una pericia psicológica y el proceso judicial lo puede requerir en cualquier momento. Quisieron tapar el caso, pero sigue en proceso".

Además, Doyle se refirió a otras mujeres que, según su relato, habrían sufrido violencia y abuso por parte del jugador. "Me informaron de más casos pero hay chicas que no se animan a denunciarlo. Con el transcurso del tiempo fui hablando con chicas conocidas, cada palabra que me dicen estoy más indignada con lo que pasa y que la Justicia no responda", dijo y recordó los hechos del 1° de noviembre de 2019.

"El decía cosas amenazantes, tenía el control de todo. Yo en esa fiesta no conocía a nadie, sólo a un amigo íntimo de él y a dos chicas. Después pasó lo que pasó y ahí me di cuenta que no era la persona que yo creía conocer a través de una pantalla. Estaba en un ambiente con todo su entorno, nadie me iba a creer si hacía una denuncia en Anisacate. Tomé la iniciativa de volver a Buenos Aires, tuve angustia y fui internada en febrero y ahí cuento lo que sucedió en Córdoba. El doctor (Fernando) Burlando me apoyó, aporté las pruebas, tengo testigos, personas que pasaron por la misma situación".