FEMICIDIO

Wanda Nara, sobre el femicidio de Úrsula Bahillo: "No me deja de pasar por la cabeza la Ley del Talión"

La empresaria argentina se refirió al crimen de la joven de 18 años, asesinada por su ex, un policía bonaerense.

0
Wanda Nara, sobre el femicidio de Úrsula Bahillo: "No me deja de pasar por la cabeza la Ley del Talión"

Desde Francia, Italia, Ibiza o cualquier lugar del mundo, Wanda Nara siempre está atenta a lo que sucede en Argentina. Por eso, y en su lugar de mujer y mamá de mujeres, la empresaria y esposa de Mauro Icardi se refirió al femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años asesinada a puñaladas por su ex, Matías Ezequiel Martínez, policía de la Bonaerense.

Primero, Wanda decidió cambiar la foto de perfil de su cuenta de Instagram -donde tiene 7,4 millones de seguidores- por una de Úrsula a modo de homenaje y de concientización. "Hoy todas somos ella. Cambié mi foto de perfil para acompañar a su familia y para que de una vez entiendan que TODAS estamos juntas", escribió.

Después, se dispuso a responder preguntas de sus seguidores, muchas de ellas vinculadas a la violencia de género.

"¿Qué harías si pudieras hacer algo sobre todos los casos de las mujeres?", le preguntaron. La respuesta de Wanda fue contundente: "¡Perpetua para el asesino! Una justicia rápida", respondió la modelo y agregó: "Aunque no me deja de pasar por la cabeza la Ley del Talión (imponer un castigo igual al crimen cometido, conocido popularmente como 'ojo por ojo')".

Ante la pregunta sobre si cree que se va a terminar la violencia sobre las mujeres, la empresaria respondió con una reflexión acompañada de una imagen junto a una de sus hijas: "Tenemos que trabajar mucho en el presente y en el futuro. En el insulto, en las denuncias, en el miedo, en las redes sociales, en la violencia entre nosotras. En educar a las nenas y también a los nenes chicos, en la Justicia. En fin, creo que hay mucho por hacer".