NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los centrales de Boca: ¿siguen Licha y Cali o Russo mete mano?

López e Izquierdoz se mostraron sólidos durante la temporada pasada, pero Zambrano mete presión. El DT empieza a definir el equipo vs. Gimnasia.

Actualizado a
Los centrales de Boca: ¿siguen Licha y Cali o Russo mete mano?

Lo que para muchos parece una obviedad, para Miguel Ángel Russo no lo es. El entrenador de Boca bajó un mensaje claro al inicio de la pretemporada y es que todos los jugadores comenzarían de cero a luchar por un puesto. Por eso, salvo algunos casos excepcionales, nadie tiene el lugar asegurado. Ni siquiera los marcadores centrales.

Lisandro López y Carlos Izquierdoz se complementaron de gran manera durante la última temporada. El equipo sufrió pocos goles en contra, ambos se mostraron sólidos y devolvieron la confianza perdida durante varios años. Sin embargo, pese a que las estadísticas los respalden ante mínimos cuestionamientos, nada les garantiza seguir siendo la zaga inicial.

Carlos Zambrano, el peruano que fue de mayor a menor desde que arribó al club, aparece como candidato a luchar mano a mano por un puesto. El DT lo tiene cuenta, por eso lo incluyó en varios partidos de la Copa Maradona, y confía en que mejorará su performance de cara al futuro. No sería raro verlo como titular en algunos juegos del torneo doméstico.

Además está Marcos Rojo, quien continúa con su puesta a punto desde lo físico para no sufrir complicaciones más adelante. El zurdo será tenido en cuenta como segundo marcador central y ya son varios los que lo imaginan jugando junto a Izquierdoz, quien eventualmente pasaría a ser número 2 como en gran parte de su paso por Santos Laguna.

La competencia interna de Boca es fuerte, sobre todo en la última línea del campo, y ninguno quiere quedarse afuera del equipo titular. Cada partido será una nueva oportunidad para demostrar. Pasaron las vacaciones y los amistosos: llegó la hora de empezar con la defensa del título.